Saltar al contenido

Preguntas frecuentes sobre el Charter Fluvial

8 abril 2009

Charter fluvial por el Canal du Midi. Clicksail

Respuestas a las preguntas mas frecuentes:

No es necesario el carnet de navegación, pues en Francia está permitida la navegación sin permiso en barcos de hasta 15 metros de longitud y cuya velocidad no supere los 12 km/h.

Construidos especialmente para la navegación fluvial, las embarcaciones no requieren ningún conocimiento particular para pilotarlas. El día de llegada a la base, el personal técnico de la compañía nos mostrará el funcionamiento de los principales aparatos de a bordo. Para navegar únicamente cuenta con una llave de contacto, marcha adelante y atrás. En poco tiempo y con un poco de paciencia seremos unos capitanes muy capaces!Alquiler de barcos en los canales de Francia. Clicksail

Navegar con niños no supone ningún problema adicional, pues los barcos están preparados por su diseño para recibir niños de todas las edades. Además, disponen de máxima visibilidad a través de sus grandes ventanales, lo que nos ayudará a tenerlos siempre vigilados.

Alquiler de barcos en el Canal du Midi. Clicksail

El paso de las esclusas es una maniobra simple y muy agradable si se respetan algunos consejos elementales: maniobrar siempre despacio, con cuidado y sea paciente si varios barcos están esperando para pasar. Las encontraremos manuales y automáticas.  En las esclusas manuales, las maniobras son más fáciles con dos personas ágiles. No cierran casi nunca, aunque paran una hora a medio día y cierran a las 19:00 de la tarde. A lo largo del recorrido se encontrarán una cantidad mas o menos importarte de esclusas y de puentes basculantes. Su paso es gratuito.

Los canales y ríos cuentan con caminos de sirga que antiguamente servían para remolcar los barcos con caballos y hombres. Hoy en día se utilizan para pasear con bicicletas, muy prácticas para descubrir la naturaleza o acercarse hasta la aldea más próxima para hacer compras.

Alquiler de barcos fluviales. Clicksail

En el Canal du Midi no se puede tomar el baño, pero si se desea se puede enganchar a la embarcación una piscina portátil que hará más agradable el viaje, pues nos permitirá disfrutar de agradables baños a la vez que convertirá el salón de popa en un salón doble.

Respecto a los costes, a excepción del combustible todo lo demás está incluido. Los barcos cuentan con todo lo correspondiente a una vivienda: menaje, utensilios de cocina, sábanas, mantas…. Además, las actividades entorno al turismo fluvial como las rutas en bicicleta, paseos o la navegación en sí no tiene coste adicional. Ni siquiera el puesto de atraque para pasar la noche, pues basta con decidir que zona, clavar las piquetas, amarrar el barco y listo!

Turismo fluvial. Clicksail

Para reservar la embarcación únicamente hay que elegir la región, el barco en función del número de personas que irán a bordo y las fechas de su crucero. Después pueden ponerse en contacto con Clicksail o enviarnos un correo electrónico con un click aquí. Gustosamente les ofreceremos las disponibilidades que mejor se adapten a sus necesidades.

Foix. Pais cátaro. Canal du midi.

Mas información sobre el Canal du Midi en «Turismo fluvial por el Canal du Midi»

Turismo fluvial. Navegar por Alemania

Turismo fluvial. Navegar por Bélgica

Turismo fluvial. Navegar por Escocia

Turismo fluvial. Navegar por Francia

Turismo fluvial. Navegar por Holanda

Turismo fluvial. Navegar por Irlanda

Turismo fluvial. Navegar por Portugal en el lago Alqueva

Turismo fluvial. Navegar por Inglaterra

Preguntas frecuentes del charter fluvial

El Canal de Castilla, otro destino de turismo fluvial

El turismo fluvial, uno de los productos turisticos con mas auge en 2009

Grupo Navega.

Telf. 902 01 41 91

reservascharter@gruponavega.eu