Saltar al contenido

Top destinos buceo España (I). Islas Medas (II)

19 octubre 2009

islas-medas

Como os comentaba en el articulo anterior os voy  a explicar los itinerarios para que  ya tengais una idea clara de los destinos subacuáticos que queráis tomar ya sea por dificultad o por la experiencia que tengáis.

EL SALPATXOT

Con este nombre se conoce un pequeño escollo situado al norte de la Meda Gran. En toda la inmersión no encontraremos ni paredes, ni cuevas ni túneles, sino una serie de grandes bloques de roca sobre un fondo de arena.

Cada uno de estos bloques es un pequeño mundo que acoge una gran cantidad de peces: meros, corvallos, escórporas, dentones etc. Se desciende por la piedra del Salpatxot; en la cara Este se encuentran las gorgonias rojas más someras de las islas, apenas a siete metros de profundidad.

Entre un bloque y el contiguo, el fondo de arena esta cubierto de posidonia que constituye el hábitat de muchos pequeños peces y crustáceos y, sobretodo, del bivalbo más grande que podemos encontrar en nuestras aguas: la nacra, una especie en regresión que hay que proteger. Son muy abundantes los peces de la familia de los espáridos y en el fondo los serránidos. En el rincón llamado Embarcador del Francés se pueden observar lubinas a poca

080510110441_rocadelmontnegre

EL MEDELLOT

Medellot es el islote situado al Norte de la Meda Gran y que recuerda la forma de una bota. Es una de las zonas menos frecuentadas de la reserva de las islas Medes, y eso se nota en la actitud de los peces, más prudentes que en otras inmersiones más comunes. Veremos meros, grandes escórporas, pulpos, sargos, gorgónias, etc,  y una cueva con coral rojo, madréporas amarillas y langostas.

Fondo minimo 30 m. con grandes corrientes

080510125621_medellot

PEDRA DE DEU

El escollo del mismo nombre es la punta de una fantástica pared que nos llevará más allá de los 20m. Atención a la profundidad que puede llegar hasta los 45m. La pared está recubierta de organismos, destacando las gorgónias y coral rojo. El paso de la isla es un lugar preferido por los predadores mientras que los fondos son un buen lugar para observar langostas.

pedradedeu

POTA DE LLOP

Lugar de grandes paredes verticales que a menudo sobrepasan los 50m. La belleza del lugar es innegable, con grande gorgónias, esponjas y corales.

potadelllop

Si te ha interesado  este artículo, puedes encontrar más en este enlace