Saltar al contenido

El turismo fluvial, uno de los destinos turísticos con más auge en 2015

25 febrero 2016

El turismo fluvial ha sido uno de los que han mantenido el tipo con un aumento constante de un 10% a lo largo de los últimos años a pesar de la crisis. Se trata de uno de los productos turísticos con mayor crecimiento a nivel europeo según los operadores turísticos especializados.

El auge fundamental del turismo fluvial es debido a la atractiva relación calidad precio que obtiene el turista, el poder contemplar distintas ciudades, conocer distintas gastronomías, ver distintos paisajes, en definitiva, como tener varias vacaciones reunidas en una sola.

Se puede unir el alojamiento y el transporte durante las vacaciones, a parte de tener la tranquilidad de poder parar el barco en cualquier punto de los canales para descansar con la garantía de tener tus cosas acomodadas en tú casa de vacaciones y de poder disfrutar de unas vistas diferentes cada día.

turismo fluvial

Por otro lado, un gasto importante donde se ahorra es en el tema de las comidas, ya que los barcos disponen de todo lo necesario para poder cocinar como en casa. Estos factores, unidos a la gran variedad de actividades en unión con la naturaleza que se pueden realizar como kayak, rutas de mountain bike, senderismo, paseos a caballo o pesca han proclamado el turismo fluvial como una de los productos turísticos mas importantes del 2015.turismo fluvial 2El turismo fluvial además propicia el desarrollo cultural y educativo del que lo practica ya que durante el transcurso de la navegación es más que probable encontrarse monumentos de gran relevancia histórica. Normalmente los canales navegables llevan una vereda junto a ellos, por lo que se pueden dar paseos en bicicleta mientras navega el barco y embarcar cuando se desee.

Como no podía ser de otra forma, la gastronomía y la cultura vinícola son otro de los puntos fuertes de estas vacaciones. Cada destino propone al visitante una amplia oferta para satisfacer los paladares más exquisitos. Francia con sus vinos, Bélgica con sus chocolates y dulces y Holanda con sus quesos y arenques ahumados son algunos de los productos con los que te puedes deleitar en tu estancia.turismo fluvial 4Familias, parejas y grupos de amigos han disfrutado a lo largo de este año de unas vacaciones entrañables, divertidas y económicas. El precio medio de una semana en estos barcos suele estar entre los 350 y los 500 € por persona. Un presupuesto muy asequible al que solo hay que añadirle el viaje hasta el destino elegido.

La facilidad de manejo de estas embarcaciones ha potenciado aún más la popularidad de estos viajes y el no necesitar una titulación para poder ser «capitán» de estos barcos ha animado a muchos a emprender estas singladuras.

Los destinos par realizar el charter fluvial, alquilando tu barco para surcar los innumerables canales europeos son Portugal, Francia, Bélgica, Holanda, InglaterraEscocia, Irlanda, Alemania e Italia.

Si deseas información sobre como alquilar un barco fluvial, pincha aquí y te ayudaremos.