Saltar al contenido

Turismo fluvial. Navegar por Irlanda

2 noviembre 2009

Alquiler de barcos en Irlanda

Unas vacaciones en barco por Irlanda se han vuelto muy populares en los últimos años. La crisis ha provocado que la gente escoja países pequeños, en donde moverse y ver muchas cosas de manera sencilla, sin necesidad de hacer largos viajes ni grandes gastos en transporte. Irlanda es un claro ejemplo de uno de estos países.

La isla esmeralda tiene cursos de agua y ríos para rivalizar con cualquier país de Europa. Desde el muy popular y conocido río Shannon o el Erne, hasta los menos conocidos del Canal de Ballyconnell y Lough Ree.

El río Shannon es el principal río de Irlanda y la mayoría de los paseos en barco recorren alguna parte de esta vía navegable. Con sus más de 350 kilómetros de largo, el Shannon es también el río más largo de Irlanda y sale al mar al oeste de la ciudad de Limerick.

Turismo fluvial en Irlanda

A lo largo de su curso, el Shannon cuenta con tres grandes lagos, Lough Ree, Lough Derg y Lough Allen. En cualquiera de estos tres lagos se pueden realizar excursiones marinas de todo tipo. Y es que en total, en Irlanda, hay más de 500 kilómetros navegables, entre ríos, canales y lagos.

Hay también una amplia y extensa red de canales para hacer buen uso de vuestras vacaciones en barco por Irlanda. Si los ríos Shannon y Erne están vinculados a un canal, el río Shannon está vinculado por un canal a Dublín. Algunos de los canales más conocidos son el de Newry, el Gran Canal, el Royal Canal y el Canal del Ulster.

Charter fluvial Irlanda

Los lagos de Irlanda son también fascinantes de explorar. Todos ellos tienen sus peculiaridades y su encanto particular. No hay dos iguales. El Lago Key, por ejemplo, es excelente de explorar si os gustan las islas. El lago está salpicado de pequeñas islas, sobre todo cerca de su costa oriental y occidental. A lo largo de la costa norte se hallan las Montañas Curlew.

El Lago Ree se sitúa casi en el centro de Irlanda, y también tiene su parte de pequeñas islas. Es uno de los lagos más grandes de Irlanda, con sus 20 kilómetros de largo y más de nueve kilómetros de ancho en su parte más larga. Por el contrario, el Lago Allen apenas cuenta con islas, pero alberga la majestuosa Iron Mountain al sureste, magnífica para hacer senderismo.

Canales de Irlanda

Unas vacaciones en barco en Irlanda, como veis, pueden ser todo lo variadas que queráis. Podéis elegir un crucero grande, una barcaza tradicional o un barco más pequeño, adecuados para explorar los canales más estrechos. Sea cual sea el tamaño del barco que uséis, hay algo que es seguro: sólo de esta forma descubriréis los secretos mejor guardados de Irlanda y descubriréis porqué a Irlanda se la conoce como la isla esmeralda.

Si deseas información sobre alquiler de embarcaciones en Irlanda, puedes contactar con Clicksail pinchando aquí.

Si te interesa el turismo fluvial, puedes encontrar mas información en estos artículos publicados anteriormente:

Charter fluvial en Irlanda. Lago Erne

Charter fluvial en Irlanda. Río Shannon

Turismo fluvial. Navegar por Alemania

Turismo fluvial. Navegar por Bélgica

Turismo fluvial. Navegar por Escocia

Turismo fluvial. Navegar por Francia

Turismo fluvial. Navegar por Holanda

Turismo fluvial. Navegar por Inglaterra

Turismo fluvial. Navegar por Italia

Turismo fluvial. Navegar por Portugal en el lago Alqueva

Preguntas frecuentes del charter fluvial

El Canal de Castilla, otro destino de turismo fluvial

El turismo fluvial, uno de los productos turisticos con mas auge en 2009

Fuente: sobreirlanda.com