Saltar al contenido

Eventos Náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos Baja California

25 marzo 2010

_mg_2995web

Baja California ofrece increíbles atractivos naturales, culturales y geográficos, pues está en la Península más larga del mundo, bañada por el Mar de Cortés y por el Océano Pacífico, tiene un ecosistema muy interesante en donde contrasta el paisaje desértico frente al mar. Es por eso que Grupo Navega lo haya escogido como uno de los incentivos de los Eventos Nauticos «azules».
Cada año entre enero y abril, es la temporada de La Ballena Gris, que hace su travesía desde los fríos mares del norte, cerca de Alaska, hacia Baja California, en busca de aguas más calidas donde parir a sus crías.
El avistamiento de ballenas es una actividad que impresiona, pues miras a estos gigantescos animales de cerca. Además de contemplar a la ballena gris, también podrás observar muchas aves procedentes del norte de Alaska y Rusia, que empiezan a llegar a las orillas de la laguna, buscando pasar el invierno en el clima más cálido de Baja California… Un verdadero paseo ecológico.
En Baja California hay muchos lugares preparados para el avistamiento de ballenas, aunque son dos los que mas servicio pueden ofrecernos para nuestro objetivo; Guerrero Negro y Ensenada.

ht_tourists_tanga_0904411_ssh1

Desde Tijuana donde es una de las opciones de nuestro alojamiento, ya casi en la frontera de EE.UU, salimos rumbo sur hacia donde guiados por expertos en turismo iremos conociendo los lugares mas interesantes de Baja California, y realizaremos el paseo de avistamiento de ballenas en Laguna San Ignacio, Guerrero Negro, o Ensenada, en donde visitaremos la ciudad pues su historia, diversidad de microclimas, flora, fauna, bellezas naturales y culturales, así como su ambiente tranquilo son sólo algunos de los aspectos que hacen de Ensenada el destino ideal para sus visitantes.
Otra de las experiencias que les proponemos es la ruta del vino en Baja, les llevaremos a las casas vinícolas que producen más del 80% del vino mexicano, ubicadas en la Ruta del Vino de Baja California: Valle de Guadalupe, Valle de Santo Tomás y otros lugares de la región. En su visita podrá recorrer las instalaciones, ver los viñedos y conocer el proceso de elaboración de los vinos bajacalifornianos. La degustación de vinos se puede hacer en Cavas y restaurantes en Tijuana, Rosarito y Ensenada.

Bowhead Whale

Tambien el viaje incluye un safari fotografico. Este es un incentivo planeado estratégicamente para visitar sitios inolvidables y para poder hacer fotografias increibles en horas adecuadas y conseguir las mejores acompañado por un fotografo profesional que nos asesorara en todo momento para conseguir las mas hermosas tomas. Incluye una puesta de sol en el Parque Natural del Desierto Central, amanecer en Cataviña y Guerrero Negro -donde están las minas de sal mas grandes del mundo- y visita a Laguna San Ignacio.
Grupo Navega tiene programado también una visita cultural, visitando los rincones mas importantes de Baja: Pinturas rupestres de Cataviña, El Museo de la historia de Ensenada donde descubriremos la vida de los «Nativos de Baja California» y «Exploradores Europeos y Misioneros», Mexitlan, en Tijuana donde se reúnen 200 miniaturas de ciudades, templos, plazas y otros monumentos arquitectónicos y artísticos que sintetizan la historia del país, un viaje a través del tiempo que permite maravillarse ante las réplicas del Palacio del Gobernador, el Templo del Adivino etc..

cardon_m

Grupo Navega propone este ambicioso incentivo nautico que ofrece a los participantes variedad de experiencias y esta elavorado hasta el mas minimo detalle con el fin de que el resultado sea una aventura extraordinaria e inolvidable.

Si le ha interesado este articulo, les remitimos…

Eventos nauticos “azules”. Avistamiento de cetaceos en Hawai

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en Dominica

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en Terranova (Canada)

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en Sudafrica

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en Rep. Dominicana

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en el Mediterraneo

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en Noruega

Eventos nauticos “azules”. Avistamiento de cetaceos en Panama