Saltar al contenido

Victoria de Franck Cammas y Groupama 3 en el Trofeo Julio Verne …

22 marzo 2010

1269197027846

El francés Franck Cammas, a bordo de Groupama 3, conquistó el Trofeo Julio Verne de vela este sábado, cerrando la vuelta al mundo con un récord de la prueba de 48 días, 7 horas, 44 minutos y 52 segundos (tiempo oficial), con una media de 18,76 nudos.Cammas, que cruzó la línea de meta, situada entre la isla de Ouessant (Francia) y el faro de Cabo Lizard (Inglaterra) a las 21h40 GMT, rebajó el récord de Bruno Peyron, que había acabado en 50 días, 16 horas, 20 minutos y 4 segundos (17,89 nudos) el 16 de marzo de 2005. El nuevo record está a la espera de ser ratificado por el World Sailing Speed Record Council.
En su camino al Atlántico Sur los de Cammas vieron peligrar el record del Orange 2 al encontrar vientos de proa. Pese a eso, fueron capaces de recuperarse más tarde y anular las 500 millas de déficit con las que contaban tras pasar el Ecuador. En ese momento la tripulación tan sólo estaba un día por detrás del record pero llegaron a realizar su pasaje por el Atlántico Norte en seis días, y así poder cantar victoria.
Bruno Peyron quiso estar este fin de semana para dar la bienvenida y felicitar a Franck Cammas y la tripulación del Groupama. Al cruzar la línea de meta por Groupama 3, envió un mensaje de felicitación al nuevo titular de la Jules Verne Trophy …

Cammas liderará el equipo Groupama en las próximas dos ediciones de la Volvo Ocean Race.