Saltar al contenido

Eventos náuticos «azules». Avistamiento de cetáceos en Canada (Terranova)

5 mayo 2010

newfoundland1

No hay otra experiencia de navegación marítima mas fascinante que avistar a las ballenas en su propio habitat.

Si estás preparando un viaje a Canadá o Terranova, el verano es la mejor época para poder disfrutar de algunos prodigios como el avistamiento de ballenas de diferentes clases, que se refugian durante los meses estivales en las aguas de St. John’s.

Maravillarse viendo los densos bosques de coníferas del Parque Nacional Terra Nova, cercando las escarpadas tierras que se extienden hasta el mar, es todo un espectaculo: Es una zona que ha llenado de admiración desde los tiempos de los beothuk a los primeros colonos europeos. Las poderosas ballenas vagando por las zonas de alimentación rica en sonidos de los osos, alces y la contemplacion de orquídeas en hábitat boreal, nos da idea de que esta área comprende una impresionante variedad de vida marina y terrestre desde hace miles de años. Los icebergs también son uno de los grandes atractivos para el visitante y se ofrecen excursiones que cuentan con el reclamo turístico de ir a ver icebergs similares al que hundió el Titánic, que por cierto, sucedió cerca de la costa de Terranova.

gaaqbeluga1

Alli hay orcas, ballenas grises y las ballenas jorobadas. La mayoría de los cetáceos están ausentes de estas aguas en invierno. En la primavera del rorcuales comunes, Minke, ballenas y marsopas del puerto son los primeros en llegar. En junio, las ballenas jorobadas pueden ser avistados procedentes de las zonas de reproducción en el Mar Caribe. A finales de junio los delfines, las ballenas jorobadas se hacen más abundantes, y a mediados de julio las cinco especies son comúnmente vistos y permanecen en la zona hasta finales de otoño, tambien la ballena franca del Atlántico Norte se observa con cierta regularidad, la mayoría a finales de verano y el otoño. Los cetáceos  tienen una capacidad casi increíble de enriquecer las vidas de las personas con las que llegan a entrar en contacto pacífico. Ejercen una atracción universal única sobre el espíritu humano. Son incomparables generadores de asombro y admiración. Existe una mística a su alrededor que inspira un sentido de maravilla y felicidad en personas de todas las razas y nacionalidades, algo que ningún otro grupo animal ha llegado a igualar con tal magnitud. Los cetáceos ejercen tal fascinación en la gente que se han transformado en poderosas herramientas para la educación de personas de todas las edades. Además, parecen tener una afinidad especial por los seres humanos.

ballena-2009-08-13-14814

A pesar de su tamaño y fuerza amenazadores, y a pesar de siglos de haber sido víctimas de la depredación humana, las ballenas en su ambiente natural demuestran una y otra vez ser excepcionalmente tolerantes de la proximidad de los humanos, y no sólo toleran sino que además muchas veces inician deliberadamente interacciones positivas con las personas.
La región de Terranova y Labrador es una región rica en fauna nativa, de interesante historia y distinta cultura. Descubre esta parte oriental de Canadá, con su espectacular costa con abundancia de frailecillos, las ballenas y sus fascinantes historias de los primeros exploradores. Una mezcla única de naturaleza, historia y encanto del viejo mundo se combinan para crear una experiencia increíble. Las ballenas jorobadas, una aldea vikinga y las agradables personas que lo pueblan, son parte de estas delicias costeras.

avistaje_ballenas_chubut1

Su recorrido comienza en St. John’s, capital de la provincia de Terranova y Labrador, y una de las comunidades más antiguas del puerto de América del Norte. Disfrute de un paseo de gran colorido por últimos pueblos de pescadores, mientras aprenden su historia, saboreén una cena de cocina local donde usted tiene la oportunidad de probar un manjar local – caribú. Más tarde, viaje a la cercana Twillingate, un pueblo pintoresco con un famoso faro con vistas al pintoresco Notre Dame de la Bahía. Aquí usted podrá maravillarse con los icebergs y las ballenas mientras se mueven hacia el Pasillo de los Icebergs.
Podemos organizar un itinerario completo incluyendo todas las actividades extras que nos proponga, entonces necesitamos una información extra y podemos diseñar su programa en exclusiva para usted.

Si le ha interesado este articulo, puede visitar otros destinos en

Eventos nauticos “azules”. Avistamiento de cetaceos en Hawai

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en Dominica

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en el Mediterraneo

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en Sudafrica

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en Rep. Dominicana

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en Baja California

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en Noruega

Eventos nauticos “azules”. Avistamiento de cetaceos en Panama