Saltar al contenido

Gisela Pulido vence tambien en la Republica Dominicana

21 junio 2010

gisela1

El Cabarete Kiteboarding World Cup 2010 ha sido un evento espectacular y con gran exito. Más de 20 nacionalidades se dirigieron a Cabarete para poner a prueba sus habilidades contra los mejores kitesurfistas del mundo

Ayer 20 de junio, por fin, el viento permitió disputar las finales de la tercera etapa del Mundial de Kitesurf. El pronóstico no era muy bueno, una tormenta tropical amenazaba con no permitir que levantara el viento, pero hacia el medio día, las brisas tropicales de Repúbica Dominicana, empezaron a barrer la nubosidad. El viento se instaló en unos 20 nudos y los riders y el público, pudieron disfrutar de unas fantásticas condiciones para competir.
Gisela, que ya se ha impuesto en las dos primeras pruebas del Mundial llegaba a esta cita bien preparada tras casi un mes en el escenario de la prueba entrenándose para adaptarse a las condiciones y el haber estado entrenando varias semanas antes de la competición ha hecho que se adapte bastante a estas duras condiciones.

El dia empezo con el duelo entre la alemana Audrey Meyer y la brasileña Bruna Kajiya. La actual campeona del mundo accedió a la siguiente ronda, en la que le esperaba precisamente Winkowska. Kajiya no pudo vencer a la polaca, que lucho fuertemente con Asia Litwin, que tras su vuelta a la competición a causa de su lesión, había sido segunda en la primera manga. Winkowska fue mejor y logró el pase a la final, donde encontro a una Gisela que está insuperable.

0000594914_230x230_jpg000

La joven de 17 años afianza de esta manera su primer puesto en la general del Mundial después de haber vencido en las dos citas anteriores, celebradas en Tailandia y Francia, con lo que llega a los meses de más actividad bien afianzada en la primera plaza de la general. Winkoska recupera la segunda plaza con el subcampeonato de ayer, mientras que Kajiya, que fue cuarta, cae a la tercera plaza de la general. Asia Litwin puntúa por primera vez esta temporada con al tercer puesto en la República Dominicana.

La próxima cita del Mundial será en Marruecos, entre el 7 y el 11 de julio en Essaouira, escenario que formó parte del Mundial por primera vez el año pasado. Después llegarán las dos citas de Canarias. Gisela podría salir muy reforzada de estas pruebas si mantiene el actual nivel para recuperar el título mundial.