Saltar al contenido

Tres medallas ha cosechado el equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela en la Kiel Week

24 junio 2010

grupo-navega49

Dia 5º de la ISAF Sailing World Cup. El sol regresó y terminaron por hoy las regatas para la ISAF Sailing World Cup, la penúltima etapa de la «Kiel Week», después de cinco días de regatas para los 680 equipos que compiten en las clases de la competición olímpica. La nación de origen, Alemania conquisto cuatro medallas de oro al igual que los EE.UU. Gran Bretaña y Australia llegaron tambien a la cima, GBR con dos medallas de oro y una de plata y Australia con dos oros y un bronce.
Los australianos Mathew Belcher y Malcolm Page ganaron la primera de las medallas de oro en Kiel con un segundo puesto en la Medal Race, en 470.
Las dos rubias británicas, Sarah Ayton y Clark Saskia culminaron una excelente semana reclamando su primera Copa del Mundo de Vela triunfando en la clase 470.

grupo-navega-kielweel2

No era el plan de nuestro Rafael Trujillo en la clase Finn, comenzó como el favorito al entrar en la Medal Race, pero con un noveno en la segunda manga, perdió su oportunidad de vencer a su rival Ivan Kljaković Gaspic (CRO) y tuvo que conformarse con el bronce en el podio.
En RS:X, Blanca Manchón,  ha podido descartarse del «No finalizado» del otro día y ha firmado un primero y un cuarto, con lo que asciende siete puestos en la tabla y se coloca segunda, a sólo dos puntos de la líder, la ucraniana Olga Maslivets, y con un punto de ventaja sobre la tercera, la polaca Agata Brygola.
Iván Pastor, terminó cuarto en la regata y se aseguro la medalla de plata en la Kieler Woche y también se convierte en co-líder de la clasificación de la Copa del Mundo en la RS: X
Mañana, último día de esta sexta y penúltima cita de la Copa del Mundo, los diez primeros de cada clase olímpica disputarán la Medal Race; el resto no competirá. La flota de Match Race continuará con los enfrentamientos restantes, y también la clase paralímpica 2.4mR tendrá regatas.