Saltar al contenido

El Bigboy Náutico nuevo campeón de España de J80

13 julio 2010

j80-gnavega2

Finalmente la niebla impuso su presencia sobre la bahía de A Coruña y obligó al Comité del Campeonato de España de J80 a suspender la tercera jornada, cuando todos los barcos estaban en el agua, buscando unas buenas condiciones de viento, que al final no se cumplieron con la entrada de la espesa cortina blanca, que en unos minutos cerró de visibilidad las posibles áreas de regata, desde A Langosteira hasta el puerto exterior de Ferrol. Así, solo se pudieron contabilizar las cuatro pruebas que pudieron disputarse durante el fin de semana, que le valieron al ‘Rayco Tabares’ y su Bigboy Náutica, del Real Club Náutico de La Coruña-Real Club Náutico de Arrecife, para arrebatar el título nacional al también canario Alfredo Morales, que lo había conquistado con el ‘Museo de Cetáceos’.

j80-gnavega

La segunda plaza fue para el ‘Turismo do Algarve’, del vigués Gonzalo Araújo y el portugués Hugo Rocha, que participaron por el Club Náutico Arenys de Mar, y el podio lo completó el ‘ECC Viviendas’, de Pichu Torcida, del Real Club Marítimo de Santander.

j801

El presidente de la Real Federación Española de Vela, Gerardo Pombo, fue el encargado de hacerle entrega a Rayco Tabares, de la placa que les acredita como Campeones de España de 2010.
El próximo mes de octubre, en aguas de Newport (EE.UU) Rayco y su tripulación habitual del Hotel Princesa Yaiza tendrán la oportunidad de revalidar el título de Campeones del mundo de J-80 que lograron el pasado año en aguas de Santander.