Saltar al contenido

El circuito RC44 ha dado comienzo hoy en Valencia

27 julio 2010

rc44-valencia1

La cuarta regata del circuito en la RC44 , ha dado comienzo hoy, martes, en Valencia, con 11 tripulaciones que representan nueve países. BMW Oracle Racing enviará dos equipos, uno patroneado  por Russell Coutts, y el otro por  James Spithill.
Tras la participación la pasada semana en Barcelona, el Islas Canarias Puerto Calero, es el unico representane español en esta regata, patroneado por José María Ponce en las regatas de match race y a partir del viernes por Daniel Calero en las de flota.
El RC44 Islas Canarias Puerto Calero se ha convertido en la gran referencia española en esta clase en donde están presentes proyectos al más alto nivel como el Defender de la Copa América, el BMW-Oracle de Larry Ellison y Russell Coutts, el Aqua de Chris Bake y Cameron Appleton, el Artemis -vigente campeón del Trofeo Conde de Godó en la MedCup- con Terry Hutchinson a la caña o el Katusha patroneado por Paul Cayard, entre otros.

grupo-navega72

La clase de RC 44 anunció recientemente sus planes para ampliarse a Norteamérica. La primera regata en territorio de los EEUU, la Cup Miami de Oracle RC 44, se celebraran los días 7-12 de diciembre en puerto deportivo South Beach Marina, donde se cerraran las regatas del 2010.
El patrón del Islas Canarias Puerto Calero en las pruebas de flota, Daniel Calero, no cree que por el hecho de haber navegado ya en Valencia partan con ventaja: «Lo cierto es que siempre es un placer volver a navegar en Valencia, lo hemos hecho varios años seguidos en otras categorías y ahora por primera vez en RC44. Con sinceridad diría que el haber navegado en varios trofeos no nos de más conocimientos del campo que el resto de equipos extranjeros, ya que el 90% ha estado viviendo en este campo durante la copa América así que no diría que vayamos a navegar con el factor positivo de equipo local».