Saltar al contenido

Eventos náuticos «azules». Avistamiento de cetáceos en Panamá

5 julio 2010

dolphins-delfines-panama-tours

Panamá es mucho más que un canal… mucho más. Ud. encuentra lo que desea ya que es un país cosmopolita y pletórico de agradables sorpresas.
El país ofrece paisajes tan variados como su propia gente… la misteriosa selva del Darién; una amalgama de valles y montañas formadas por picachos que se encumbran a más de 3,000 metros de altura y varios cientos de islas en ambas costas.
Playas sin fin: desde los exclusivos balnearios de las Islas de Las Perlas hasta las suaves arenas de Isla Grande en la Costa del Caribe, los arrecifes coralíferos de la exótica Kuna Yala, y la tranquila belleza de las playas de la Península de Azuero. Esto es algo de lo que hay que descubrir en Panamá

Las costas de Panamá han sido identificadas como punto de reunión de un grupo de ballenas hembras adultas de la especie Yubarta (Jorobadas) provenientes tanto del Artico Norte, despues de dar a luz a sus crias en el Golfo de Mexico y tambien de la Antartida Sur, despues de dar a luz a sus crias en las aguas de Chile.

whale-watching-tour-ballenas-panama

Según estudios cientificos, esta reunión se realiza entre los meses de Junio a Octubre principalmente debido a lo calido y poco prufundo de las aguas de Panama, que crean un ambiente ideal para que las crías de estos enormes cetáceos sean entrenadas para los retos del mar abierto en aguas con temperaturas extremadamente frias en su nueva etapa como jovenes adultos.
En ocasiones si llegamos al punto exacto y los cetáceos estan de humor para interactuar con nuestro embarcacion podemos ser literalmente rodeados por estos hermosos y pacificos gigantes marinos.
Nuestras  giras estan  enfocadas a admirar, educar y a la conservacion de los cetáceos, principalmente. Nuestros barcos siempre mantienen una distancia prudencial y ponemos el motor en neutral  para evitar incomodar con nuestra presencia a los animales; sin embargo, es común que por la innata curiosidad de los cetaceos en particular, se acerquen por su propia voluntad a nuestra embarcacion a distancias inimaginables, con suerte, este puede ser su caso y de ser así , podra disfrutar de una experiencia inolvidable la cual pervivira en su memoria como algo inolvidable.

grupo-navega9

Una de las cosas más maravillosas de Panamá es el hecho de que tiene costa en ambos océanos y una  buena cantidad de islas espectaculares en ambos océanos, llenas de maravillas por descubrir.
Las Islas de las Perlas, en el Océano Pacífico panameño, bien pueden considerarse como uno de los conjuntos de islas más importantes de los muchos que rodean las costas del Istmo de Panamá, donde hay cristalinas aguas color turquesa y muchas islas, algunas abandonadas, donde se puede nadar, peinar la playa, hacer snorkel u observar desde una embarcación con fondo de cristal las ballenas y delfines, así como manta rayas, tortugas marinas e incluso tiburones ballena que frecuentan estas aguas. Además de todos los peces de colores tropicales de arrecife que puedes encontrar aquí.
En estas islas casi deshabitadas encontramos el Hotel Punta Galeón Resort que nos ofrece un ambiente de lujo sobre un risco que domina el Pacífico y la espectacular Playa Galeón. Tambien el lujoso Hotel Contadora, es un magnifico complejo turístico frente a la playa. Sus vacaciones en estos paradisiacos lugares, con verde selva tropical y magnificas playas unido a las comodidades y el lujo seran de todo punto inolvidables.

taboga-island

El parque Nacional de la Isla Iguana está ubicado a 320 kilómetros al suroeste de la Ciudad de Panamá. Posee un arrecife de coral de 16 hectáreas, el mayor en el Golfo de Panamá con una diversidad de 11 especies de corales de unos 4,800 años de edad y aproximadamente 542 especies de peces. En esta isla también se observa la colonia mas grande de Tijeretas o Fragatas del Océano Pacífico central con unos 5,000 ejemplares. Sus playas de arena blanca y aguas cristalinas representan un importante atractivo para los visitantes.
De los cetaceos, la especie más frecuentemente observada en la Isla Iguana, es el Delfín moteado o manchado, que hemos observado la mayor parte de las veces de las visitas al refugio de Vida Silvestre de Isla Iguana . El Delfín nariz de botella le sigue con un índice de avistajes importante durante nuestras visitas, y por último pudimos encontrar las Ballenas jorobadas en epoca de cria. La Ballena jorobada usualmente sólo visitan estas aguas generalmente entre finales de junio y septiembre.

las-perlas-panama

En esta isla no hay restauracion ; pero en la cercana Pedasi, se pueden encontrar habitaciones bien acondicionadas y algun Resort.
Si su idea es el reservar uno dos o tres dias para visitar las islas, desde la misma Panama. Tomamos un barco de un puerto cerca de la ciudad de Panamá y nos dirigimos hacia la Isla Taboga en busca de ballenas. Por supuesto, nunca hay ninguna garantía cuando se busca la vida silvestre, sin embargo, es muy probable que vamos a ver las ballenas y los delfines ya que son muy comúnes,  así como las mantas rayas, tortugas marinas y tal vez incluso los tiburones ballena!

whale-watching-from-boatjpg

Pasamos varias horas, a ser posible con las Ballenas y los Delfines detrás de Isla de Taboga, a continuación, nos detendremos en Isla Taboga para un almuerzo en uno de los restaurantes de la costa local e incluso hay tiempo para que usted pueda tomar un baño rápido y refrescante en el océano antes de regresar a la ciudad de Panamá.
El archipiélago de las Perlas se encuentra a sólo 15 minutos de vuelo desde la Ciudad de Panamá. Usted puede estar en la ciudad para el desayuno y estar sentado en un barco de observando las ballenas y delfines en la tarde!.

dolphins2

Los paquetes varían de 1 noche/2 días, 2 noches/3 días o pueden ser personalizados para satisfacer sus necesidades.
Grupo Navega, esta en condiciones de organizar un itinerario completo incluyendo todas las actividades extras que nos proponga, entonces necesitamos una información extra y podemos diseñar su programa en exclusiva para usted.

Si le ha interesado este articulo, puede visitar otros destinos en

Eventos nauticos “azules”. Avistamiento de cetaceos en Hawai

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en Dominica

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en Terranova (Canada)

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en Sudafrica

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en Rep. Dominicana

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en Baja California

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en Noruega

Eventos nauticos “azules”. Avistamiento de cetaceos en Panama

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad y aviso legal *

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)


  • Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.
  • Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.
  • Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.
  • Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com
  • Procedencia: El propio interesado
  • Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Comentarios (6)

Buenas, me puedes mandar precios y fechas.
Saludos,

Quisierta mas información de actividades cerca de Taboga, Panama, precios.
gracias.

me gustaria saber los precios para el tour del avistamiento de cetaceos en panama

Quisiera saber el precio para un avistamiento de cetacos, ida y vuelta en el dia desde panama city

Quisiera saber precios por persona, para 2 ó 4 personas, para el día 18 de octubre, con salida desde Panamá City a la isla de Taboga. Gracias, espero su respuesta lo antes posible.

Buenas, quisiera saber precios para un grupo de 3 personas para ir al avistamiento de ballenas en Panama. Que tour proponen y que incluyen, entre otros detalles basicos necesarios por logica para asi tomar una decision.