Saltar al contenido

La Regata Internacional Giraglia Rolex Cup con color español

13 julio 2010

grupo-navega-12

233 barcos de 16 nacionalidades acudieron este año a la 58º edición de la Regata Giraglia Rolex, que soltaba amarras desde Saint Tropez a mediados de junio. Entre ellos, seis barcos españoles: el Comet 45 «CMT» de Gustavo Piera; uno por la Federación Catalana, (Swan 56 La Floresta del Mar), Uno por la Federación Balear (El prototipo Petruchka III, y los tres restantes, en representación de la Comunitat Valenciana: El Farr 50 Plis Play, de Vicente García, con base en el RCR Alicante; El Berry, un Dehler 39 SQ, del CN Oliva, de José Cardona; y el MF42 Rocinante, de José Antonio Martínez.
La Regata consta de una serie de tres regatas costeras, y la ‘regata larga’ de  245 millas que une Saint-Tropez con San Remo. En esta ocasión, los barcos  debían soltar amarras en Saint-Tropez para cruzar el Mar Ligurio hacia la roca Giraglia antes de poner rumbo a San Remo, puerto italiano apenas a 60 millas al norte de Saint-Tropez. El recorrido de esta Giraglia Rolex Cup dependían de unas condiciones que suelen ser o de mucho viento o de ligera brisa, y nunca sencillo. El número de inscritos para la regata larga era de 2002, de los cuales, solo 133 la completaron. Entre ellos los barcos de la Comunitat Valenciana, Plis Play, El Berry y Rocinante.

grupo-navega60

Los resultados fueron buenos para la flota de la Comunitat Valenciana. El Berry, de José Cardona, era primero en tiempo real en la regata larga en su grupo ORC B. Plis Play, era 7º en Compensado en el Grupo A, y Rocinante cumplía más que de sobra su papel entre los 50 primeros del grupo A.
Los otros equipos de la Comunitat Valenciana también lo hicieron francamente bien: Plis Play, que lo hizo muy bien, quedó el 6 en tiempo real y el 10 en compensado en su grupo que era el IRC Grupo A. Rocinante, de José Antonio Martinez, quedó el 54 en tiempo Real y 67 compensado en IRC Grupo A»

Fuente: Federación Valenciana de Vela