Saltar al contenido

Mundial Windsurf y Kiteboard 2010

30 julio 2010

grupo-navega78

El espectáculo del Freestyle dejó imagenes de una enorme plasticidad este jueves 29 de julio en el comienzo de esta modalidad dentro del programa del XXV Mundial de Fuerteventura de windsurf. Los 44 riders inscritos fueron calentando el ambiente con sus ejercicios sobre la tabla en el día de su debut en la playa de La Barca, en la zona de Sotavento, en Jandía, en el municipio de Pájara.

La élite de esta especialidad demostró su enorme potencial. Los deportistas realizaron maniobras que impresionaron al público que seguía detenidamente sus evoluciones desde la arena y el graderío, algo sólo al alcance de las máximas figuras de este deporte como es el caso, por ejemplo, del venezolano José ‘Gollito’ Estredo.
El venezolano, actual campeón de Freestyle y líder del ránking de 2010, se pelea en Fuerteventura de tú a tú con sus principales rivales en la clasificación general del Mundial: Kiri Thode, Steven Van Broeckhoven, Tonky Frans,  Maarten van Ochten, Nicolas Akgazciyan, Davy Scheffers y Antxón Otaegui, el vasco afincado en Lanzarote y que es el encargado de defender el pabellón español en la cita majorera.

grupo-navega215
Hubo que esperar a primera hora de la tarde del jueves para que los riders entraran al agua y empezaran una lucha sin tregua en busca de la victoria. La competición de Freestyle se dirime en una o varias series eliminatorias, dependiendo de la fuerza en que sople el viento. La primera serie se disputa a modo de enfrentamiento directo, donde los competidores van derrotando a adversarios hasta llegar a la final, mientras que la segunda serie, denominada ‘Doble’, en la que los mejores clasificados de la fase anterior disputan solamente los últimos enfrentamientos.

Fuente: Noticiascanarias