Saltar al contenido

Primera jornada del Mundial 2010 de Platú25 en aguas de Alicante

22 julio 2010

jren_platu9424med

La gran protagonista de la segunda jornada de la Clase Platú 25 que se celebra en aguas del RCR de Alicante ha sido la flota española, con una gran regata llena de emocion. Iberdrola de Manu Weiller; La Revoltosa de Jaime Pont y el Fermax de Dani Maestre-lograron un triunfo parcial en las tres pruebas que se han celebrado.
El líder provisional, el griego Modus Vivendi-3Alfa de Kostas Karageorgiou, sigue en el puesto de lider. a pesar de que sufrían un serio contratiempo, ya que una avería en el ecuador del tramo les obligaba a decir adiós a la prueba.
En la primera prueba del dia, descartando a los de Kostas en el último tramo eran los de Weiller quienes se adjudicaban la prueba, seguidos del barco gallego Mexillon y el valenciano Fermax de Dani Maestre.
En la segunda ya con los griegos en la prueba la flota salía de nuevo pegada al visor con el griego buscando recuperar lo que habían perdido en la anterior prueba. Los únicos que llegaban a ‘incordiar’ a los griegos era la flota española, el resto de los protagonistas, flota internacional, después del buen papel en la jornada de ayer, hoy no estaban finos. Con una llegada bastante apretada , tomaban la línea de llegada Mexillón de Galicia-Movistar; The Collection Coppel Dental; Bribón-Movistar; Iberdrola; Mundo Marino; Fermax y el italiano Berra Hotels.

jren_platu9424med1

En la última prueba del día, manteniéndose con un viento del 170º y 12 nudos de intensidad, quedaban descalificados de la prueba los españoles Lope de Vega, PIX1-Anna Mora, Recrea 3 y Mundo Marino 25, además del suizo Aranis por fuera de linea.
Triunfo claro en la tercera prueba del Fermax, seguido del Mexillón de Galicia-Movistar y Bribón-Movistar. Por detrás llegaban el alemán Flexi, quien lograba un espectacular remontada en el último tramo de popa, y muy pegado a su popa el Modus Vivendi-3Alfa.
Con estos resultados, tres pruebas completadas con un total del cinco, el Modus Vivendi-3Alfa se mantiene líder provisional con 12 puntos, tras aplicarse un descarte. La segunda plaza en el podio provisional es para el Mexillón de Galicia-Movistar con dos puntos menos; mientras que el tercer puesto es para La Revoltosa que cuenta con cinco puntos más que el griego.