Saltar al contenido

Comienza el «Panama ISA World Masters Surfing Championship»

30 agosto 2010

grupo-navega92

Panama sera el centro del más grande evento de surfing Masters del planeta, el ISA World Masters Surfing Championship (WMSC). Las perfectas olas de Santa Catalina, en la costa del Pacífico Norte panameño verán a los mejores surfistas mayores de 35 años de todo el mundo, desde ayer domingo 29 de agosto hasta el 5 de septiembre.
Ciento diez competidores provenientes de 21 países, con sus entrenadores, managers y fans pintaron las calles del pequeño pueblo de Soná con los colores de sus banderas nacionales. El Desfile de las Naciones y la Ceremonia de las Arenas del Mundo abrieron el Panama ISA World Masters Surfing Championship.
Los equipos nacionales de Argentina, Alemania, Australia, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Francia, Guatemala, Irlanda, Italia, Jamaica, México, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Sudáfrica, Tahití, Uruguay y Venezuela competirán por el oro en el más importante evento del mundo para surfistas mayores de 35 años.

peterrangel1jpg

Después de tres días de fuertes lluvias y viento desde el mar, en el primer dia de competicion el sol finalmente salió, y ha descubierto un agua sucia de barro, precisamente en el sitio donde va a ser la competicion. Aunque los surfistas, otros integrantes de los equipos y los fans no se preocuparon por ensuciarse la ropa o las piernas enterradas hasta los tobillos en el barro.
Dieciséis series fueron realizadas con un pequeño corte de una hora debido a la marea baja. Los favoritos de siempre, Australia, Brasil, Puerto Rico y Sudáfrica fueron los únicos países que lograron que todos sus surfistas se clasifiquen a la siguiente ronda por medio del evento principal.
El Grand Master Andre Malherbe (RSA) hizo la mejor combinación del día, 15.43, creada tras un excelente show de maniobras fuertes que fueron premiadas con un 8.50 y un 6.83. 
 
En la misma categoría, el Campeón Mundial 2007 y Vicecampeón en el 2008, Magoo de la Rosa (PER), no mostró debilidades. Su backside poderoso se ve mejor que cuando tenía 20 años consiguiendo 6.83 y 8.17, que le rindieron el segundo mejor puntaje combinado del día.
Otros destaques en la división Grand Masters que vencieron sus series con un nivel impresionante de surfing fueron Glen Pringle (AUS), Fabio Gouveia (BRA), Juan Ashton (PUR), Robert Boyle (RSA), Horacio Ipucha (ARG) y Chris Brooks (AUS). La sorpresa de la división fue Ipucha, que venció al favorito de Brasil, Junior Maciel.
Con un total de 114 series y 48 horas de evento el Panama ISA World Masters Surfing Championship acaba de comenzar. Hoy, segundo día del evento, veremos a las Damas Master, los Kahunas y Grand Kahunas yendo al agua por primera vez junto con la segunda ronda del evento principal de Masters.