Saltar al contenido

El Mundial de windsurf y kiteboard con la ceremonia de clausura y entrega de premios

9 agosto 2010

mundial_windsurf_kiteboard_clausura_sacando

Los competidores en el Mundial de kiteboard de Fuerteventura y las autoridades locales y regionales clausuraron anoche la XXV edición de la prueba del campeonato apoyando la campaña de sensibilización en materia de violencia en el ámbito doméstico. De forma simbólica, los deportistas sacaron una tarjeta roja a los maltratadotes a la conclusión de la ceremonia de entrega de premios.
Entre gestos de cariño y admiración del público presente en la Carpa Fiesta, los vencedores de las modalidades de Freestyle, Course Race y Sky Master del Mundial de kiteboard fueron accediendo al escenario para recoger sus trofeos de manos de las autoridades.
Gisela Pulido obtuvo el pasado viernes la tercera plaza de la modalidad de Freestyle femenino de la prueba del circuito mundial de la PKRA de kiteboard en Fuerteventura. Karolina Winkowska, subio al podio quedando en segundo lugar Bruna Kajiya, de Brasil.

images

En la categoría masculina, el triunfo final lo obtuvo el australiano Andy Yates, tras imponerse en una accidentada final al gran favorito y campeón del Mundo, Kevin Langaree. El holandés tuvo que retirarse de la ronda final después de lesionarse la rodilla en una arriesgada maniobra al comenzar su participación en la eliminatoria decisiva. El malagueño Álex Pastor accedió al tercer puesto del cajón.
Rolf Van der Vlugt continúa liderando provisionalmente la clasificación masculina de Course Race dentro del Mundial de Fuerteventura de kiteboard, especialidad que cubrió tres mangas más este viernes. El holandés figura en lo más alto de la tabla clasificatoria por delante del francés Julien Kerneur, quien desbancó el viernes de la segunda plaza al norteamericano Sky Solbach, ahora tercero. El representante español, Abel Lago, figura en el octavo lugar.
En la clasificación femenina, Steph Bridge, rider de Gran Bretaña, domina la clasificación provisional. La jornada del viernes sí deparó cambios en el segundo y tercer lugar, donde se sitúan ahora la holandesa Katja Boese y la alemana Kristin Boese.