Saltar al contenido

La round Britain and Ireland Race, cambia su recorrido por una depresión en el Atlántico

23 agosto 2010

vor_20163_469x313jpg1

En la jornada del domingo, durante la reunión de patrones de la Sevenstar Round Britain and Ireland en Cowes, Isla de Wight, el Royal Ocean Racing Club (RORC) anunció importantes y drásticos cambios de planes en cuanto al recorrido de la prueba.
La flota internacional que tomará parte desde hoy en la regata alrededor de Gran Bretaña e Irlanda se enfrentará ahora al recorrido en sentido contrario al de las agujas del reloj (de Este a Oeste). La razón del cambio no es otra que escapar de un peligroso sistema de presión que golpeará la costa Oeste de Irlanda el jueves 26 de agosto.
El Presidente del Royal Ocean Racing Club, Andrew McIrvine, nos dice: «Hemos estado monitorizando los modelos de meteo durante los últimos días y todos coinciden en la aparición de una profunda depresión que azotará el Oeste de Irlanda en el momento en el que la mayor parte de la flota cruce por allí».
«El consultor de meteorología del RORC Mike Broughton, piensa que está baja conllevará vientos de más de 40 nudos, llegando a estar en los 50 nudos de morro», continúa, «pero incluso peor que eso es el hecho que la dirección del viento rolará 180º con el paso del frente y por lo tanto el estado de la mar será peligroso».
«Pese a que las embarcaciones están muy bien preparadas, estas condiciones pueden causar daños y que muchos de ellos se vean obligados a retirarse, y la costa Oeste de Irlanda cuenta con pocos lugares para buscar abrigo», explica McIrvine.
Ayer lunes a las 13.00 GMT, la flota se alineó frente al Royal Yacht Squadron en Cowes, para tomar la salida de la Sevenstar Round Britain and Ireland Race.
Fuente: Volvo Ocean Race