Saltar al contenido

Los Volvo OPEN 70 se retan en la Round Britain & Ireland Race.

20 agosto 2010

artemisyetagain_600x464

La próxima semana una flota internacional de 30 embarcaciones se alinearán en la salida de la Sevenstar Round Britain and Ireland Race – una prueba de 1.802 millas sin escalas y con tripulación, organizada por el Royal Ocean Racing Club.
Conocida como una de las más duras regatas off-shore en el hemisferio norte los regatistas están bien conscientes de los retos que tienen por delante, con una navegacion de fuertes vientos durante 10-14 días, con más competidores que nunca y con un recorrido alrededor de Gran Bretaña, Irlanda y todas las islas periféricas; es por lo que se están preparando para una dura batalla, sobre todo cuando la flota se encuentre en los alrededores de Galway, puerto final y llegada de la Volvo Ocean Race 2011-12.
Los yates llevaran las enseñas de Alemania, Austria, Gran Bretaña, Francia, Holanda, Italia, Lituania, España, Suecia y el Royal Yacht Squadron.

alt_selene_adrian_lowers_swan_44_is_one_of_many_corinthian_crews_taking_part_in_the_sevenstar_round_britain_and_ireland_race1jpg

En la línea de salida dos Volvo Open 70: el Telefónica Azul, patroneado por Iker Martinez, y el Groupama, con Franck Cammas a su rueda. Este será el primer encuentro entre estas dos maquinas devora millas desde que finalizara la pasada Volvo Ocean Rac.
El Super-Maxi de Mike Slade, navegara con su 100 pies, el ICAP Leopard, que se une a la regata con el navegante alrededor del mundo-Davies Sam, los Volvo Open 70 mantendrán a buen seguro una gran batalla pero ninguno de los dos parece vayan a poder con el.
La Sevenstar Round Britain and Ireland Race comienza el 23 de septiembre a las 1300 GMT.
Fuente: Volvo Ocean Race