Saltar al contenido

Mundial de Kite Surfing Championships, Fuerteventura

4 agosto 2010

kitesurf3

Los mejores del mundo se han dado cita en Fuerteventura en las modalidades de Court Racing y Freestyle, que se celebra en la playa de la Barca, en la zona de Sotavento, hasta el próximo 7 de agosto;  ya han comenzado la competición de la prueba del circuito de la  Professional Kiteboard Riders Association (PKRA) World Cup 2010, con las mejores condiciones de viento (unos 15 nudos )
La élite de Kiteboard llenaron las Playas de Jandía con sus colores, procedente de numerosos rincones del planeta. Se inscribieron :el regatista ruso Sergey Belmesov, el brasileño Reno Romeu y competidores de República Dominicana, Italia, Japón y, por supuesto, de España. La representación nacional encabezada por la campeona del Mundo de Freestyle, Gisela Pulido, también cuenta con otros riders españoles como la canaria Laura Fernández, Ángela Peral o Álex Pastor.
Gisela Pulido, actual campeona del mundo de kiteboard, tomó el protagonismo nada más pisar la fina arena de la playa majorera. Estrellas de la magnitud de la española, aprovecharán las inmejorables condiciones que ofrece el municipio de Pájara para la navegación, el vuelo y la realización de los espectaculares saltos que propicia la práctica del deporte de la tabla y la cometa. La deportista, dependiendo de los resultados de estas pruebas puede revalidar su titulo mundial.

gollito_final

La XXV edición Mundial de Fuerteventura de windsurf finalizo anoche con una ceremonia celebrada en la Carpa Fiesta, con la presencia de competidores y autoridades. En lo más alto del pódium se situó José ‘Gollito’ Estredo, que tras su victoria en las aguas de la playa de La Barca se proclama campeón del mundo de la especialidad dr Freestyle. Estuvo acompañado en lo más alto por su gran rival durante la competición Kiri Thode (Bonaire) y el belga Steven van Broeckhoven, que ocupó el tercer puesto en el podio. Tras ellos, los hermanos Tonky  y Taty Frans, lograron la cuarta y quinta plaza final.