Saltar al contenido

Pantin Classic WQS 6* – Surf World Championship 2010

30 agosto 2010

richardchristienzlday11

Ayer, dia 29, finalizo la XXIII edición del Movistar Pantín Classic, el campeonato de surf  más importante de España, que se ha celebrado del 24 al 29 de agosto en las playas  gallegas de Pantín y Doniños, (Ferrol, A Coruña).  Esta edición, que cuenta con el máximo número de estrellas conseguido en toda su historia -6 estrellas en categoría masculina y femenina-, ha contado con los avances tecnológicos más innovadores del momento. Se ha realizado un video  en 3D, de unos siete minutos de  duración que se exhibirá en octubre, en la  Telefónica Flagship Store de Madrid. La película mostrará detalles de la espectacularidad del deporte, la dificultad que el mar opone a los surfistas en cada maniobra, y los colores y detalles precisos de las imágenes que ofrece el escenario de la playa de Pantín.
Ayer, último dia del Movistar Pantín Classic, congregó a un gran número de personas que desde primera hora de la mañana quisieron mostrar todo su apoyo al rider vigués del equipo Movistar Gony Zubizarreta.

gony_dentro

Hasta las 15.30 horas no se inició la competición puesto que las condiciones del mar no eran las adecuadas, debido a la falta de olas. El único español que todavía continuaba en competición, Goñi, tuvo al público en vilo hasta sólo cuatro minutos antes de que finalizara la manga de cuartos. Sin embargo, no pudo superar la ronda de cuartos de final, en la que cayó ante el francés Tim Boal. El surfer gallego tomó ventaja con su segunda y tercera olas -6.17 y 5.17-. De hecho, parecía tener el pase asegurado cuando en los últimos tres intentos, su rival galo sumó dos buenas olas -6.83 y 6.87- y se ganó el sitio en semifinales.
El neozelandés Billy Stairmand se proclamó vencedor del Pantín Classic, cita de seis estrellas de la categoría AS P. El vencedor se impuso en una complicada final al brasileño Pablo Paulino, arañando las maniobras en unas olas que en la última jornada fueron de muy escasa altura.

billy_stairmand

En la final femenina el primer puesto fue para la californiana Courtney Conlogue, de 18 años, natural de Santa Ana (California) comenzó dándolo todo ya en cuartos de final donde consiguió una combinación de 19.10 de un posible total de 20. La norteamericana estuvo concentrada en todo momento durante el día lo que hizo posible que llegara a la final sin problemas.
El segundo puesto fue para la australiana Laura Enever. La amistad y el buen rollo fuera del agua se notaba entre todas las chicas.
Después de la entrega de trofeos comenzó la fiesta que se prolongó hasta altas horas de la madrugada, una gran cantidad de gente disfruto del buen churrasco y música en directo.