Saltar al contenido

Audi MedCup. Hoy empieza la lucha de los 52 Series en Cagliari

21 septiembre 2010

viewimage-1php8

Ayer lunes el barco español se anotó la última regata de entrenamiento oficial de 52 Series de la temporada, disputada en unas condiciones de alrededor de 10 nudos del sureste.
La prueba fue un mano a mano entre TeamOrigin (GBR) y Emirates Team New Zealand (NZL) durante los primeros tramos, siempre vigilados de cerca por Bribón (ESP) y Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/.

Schuemann (GER) realizaba una buena empopada para superar a Araujo en el paso por la puerta de sotavento, pero de nuevo el acierto táctico a bordo del barco español permitía que Bribón, en la empopada final, superara de paso a Emirates Team New Zealand y TeamOrigin.
El Circuito Audi MedCup 2010,Región de Cerdeña es la última prueba del Circuito Audi que se disputa hasta el próximo sábado en Cagliari, con un programa de competición de hasta 11 pruebas de 52 Series (incluida la costera del jueves) y 10 pruebas de 42 Series y todo depende de estos resultados.

Después de cuatro eventos y 37 mangas disputadas,  Emirates Team New Zealand lidera las 52 Series con 46,5 puntos de ventaja sobre Quantum Racing (USA). Matador (ARG) es tercero, un punto por delante de TeamOrigin.

viewimagephp27

En la lucha por las 42 Series, y después de 33 pruebas, el líder de la provisional es Madrid – Caser Seguros (ESP), con siete puntos de ventaja sobre el campeón 2009, Islas Canarias Puerto Calero (ESP).

Por otro lado, nos enteramos hoy que el Quantum Racing navegará en 2011 con barco nuevo. Nos ha anunciado esta tarde en Cagliari que regresará al Circuito en 2011 con un nuevo barco. Ed Reynolds (USA), director del equipo estadounidense, ha desvelado que será construido por Chimo López en el astillero Longitud Zero de Burriana, Valencia.
El reparto de puntos del Trofeo Región de Cerdeña en 52 Series se inicia hoy a partir de las 13:30h, con un programa formado por hasta tres mangas en una jornada en que los 42 disputarán su regata de entrenamiento oficial.
Los diez aspirantes al Trofeo Región de Cerdeña en 52 Series se disputan hoy los primeros puntos en aguas de Cerdeña a partir de las 13:30h, mientras los cuatro de 42 Series celebran su última regata de entrenamiento oficial de la temporada.