Saltar al contenido

Copa del Mundo de Veteranos en Piragüismo. España se lleva 14 medallas

23 septiembre 2010
_dsc0039
Banyoles 2010

Aunque la espesa niebla niebla de esta mañana ha retrasado las primeras salidas de la Copa del Mundo, finalmente, finalmente a las 11 de la mañana se ha podido iniciar la Copa del Mundo de Veteranos en Piragüismo.
El zamorano José Carlos Ramos (Iberdrola Caja España) consiguió ayer la medalla de plata en el C-1 (40-44) de la Copa del Mundo de Marathon Master que se disputa en aguas de lago de Banyoles (Girona) en el que fue el único podio conseguido ayer por la potente representación zamorana que compitió en las diversas categorías de veteranos.
Uno de los claros favoritos a conseguir medalla por su brillante trayectoria internacional era Bienvenido Pérez, también del Iberdrola Caja España, quien tuvo una regata desgraciada y hubo de conformarse con una cuarta posición en el C-1. El veterano canoista zamorano, que defendía el título mundial logrado hace un año en Crestuma, volcó a poco de tomar la salida, permaneció varios minutos sumergido en las heladas aguas del lago gerundense sin que ninguna lancha de salvamento acudiera a socorrerle. Finalmente pudo reanudar su marcha y, desde el décimo y último puesto, pudo remontar hasta la cuarta plaza, tras realizar un enorme esfuerzo pero ya no pudo alcanzar los puestos de los que finalmente entró a algo más de dos minutos.

_dsc0285
Banyoles 2010

Las decepciones de ayer, podrán a su vez olvidarse hoy con la competición de las embarcaciones de dos tripulantes en la que los zamoranos volverán a salir a por todas. Bienvenido Pérez competirá en el C-2 con José Juan Jiménez; José Carlos Ramos hará pareja con Ignacio López; Víctor Manuel Riego remará el C-2 con su compañero José María Carrascal; y José Miguel Herrador querrá sacarse la espina de ayer en el K-2 con Javier Melus.
De las catorce medallas, 5 han sido oro, 6 de plata y 3 de bronce. Los títulos han estado para Joan Carlos López Villalobos (Men K1 50-54); Mercedes Cobos (K1 Women 40-45); Julián Serrano (C1 MEN 35-39); Pedro Areal (C1 Men 40-44); y Luís Manuel Castillo (C1 Men 50-54).
Dónde más medallas se han conseguido ha sido en las canoas, en total 6. En la categoría de C1 40-44 años, por ejemplo, los palistas españoles han ocupado las tres plazas del podio. Pedro Areal se ha proclamado vencedor por delante de José Carlos Ramos Martín, y en segundo lugar, Ignacio López Rey.
Mañana se disputara la segunda y ultima jornada de la Copa del Mundo de Veteranos, esta vez en embarcaciones de equipo K2 y C2