Saltar al contenido

La Extreme Sailing Series llegará el 9 de Octubre a Almeria

16 septiembre 2010

grupo-navega224

El puerto almeriense acogerá del 9 al 12 de octubre próximos la quinta y última prueba del circuito la Extreme 40 Sailing Series, que reunirá a navegantes de 14 países, entre los que se encuentran 32 participantes en Juegos Olímpicos (4 medallistas de oro, uno de plata y otro de bronce), 61 medallistas en Campeonatos del Mundo y 37 medallistas en Campeonatos de Europa, 20 participantes en la Vuelta al Mundo y otros 20 en la Copa América.
Todas las pruebas se celebran cerca del litoral con el fin de que los espectadores puedan seguir mejor la evolución de los participantes. Cada embarcación, catamaranes Extreme 40, consta de una tripulación formada por cuatro regatistas y de una quinta persona invitada.
Los catamaranes Extreme 40, conocidos como los ‘Fórmula Uno’ del mar, son una evolución avanzada de las embarcaciones de la clase olímpica Tornado que pueden alcanzar una velocidad de 40 nudos.
Este evento vuelve a colocar a Almería como un referente internacional en el mundo de la vela, al formar parte de un circuito que ya ha tenido como sedes a Sidney (Australia), San Francisco (EE.UU.), Dubai (Emiratos Árabes), Ámsterdam (Holanda) o Venecia (Italia).
Las Extreme Sailing SeriesTM constituyen uno de los cuatro circuitos que cuentan con el Estatus de Evento Especial que otorga la ISAF (Federación Internacional de Vela) y son conocidas por ofrecer regatas al máximo nivel para profesionales y por atraer a un amplio abanico de tripulantes de varias disciplinas (America’s Cup, Juegos Olímpicos y  regatas de altura, entre otras).
Tal como ha confirmado OC Events, organizador de la Serie, el circuito consta de ocho regatas a escala mundial que incluirá Europa, Estados Unidos, Asia y la zona del golfo Pérsico. Después de valorar propuestas de más de 60 sedes de todo el mundo en los últimos seis meses, hay un corte de 18 candidatos para el circuito de 2011, con negociaciones para 2012 también en marcha.

grupo-navega104

Las pruebas se disputan en diferentes formatos, con un acto enfocado en el público que tiene lugar en una zona tipo estadio. Durante los últimos doce meses, las pruebas han incluido recorridos convencionales barlovento/sotavento de flota, pruebas costeras, regatas de 15 minutos de recorrido corto tipo, combate cerrado en el estadio, duelos de velocidad barco contra barco y este año se establece de manera regular el match race.
La expansión de las Extreme Sailing Serie a escala mundial para 2011 ya es un hecho, es parte de un nuevo plan a cinco años para el circuito de regatas profesional que ha cambiado el concepto de la vela y que se ha convertido en uno de los eventos más atractivos de este deporte.