Saltar al contenido

Panama ISA World Masters Surfing Championship, o se gana o …se va

2 septiembre 2010

doc-224216

Sigue celebrandose l Panamá World Masters Surfing Championship ISA y ayer, cuarto dia de competicion empezó con buenas condiciones metereologicas y con olas muy grandes de 3,3 metros.
El día comenzó con 99 surfistas y finalizó con 70 todavía en competicion, de los 107 que comenzaron el domingo. Sudáfrica, Australia, Perú y Brasil, lideran la tabla de posición por país y son los únicos que mantienen a sus surfistas en competicion por el título. Un total de 16 series de las categorías Masters, Grand Masters y Kahunas se llevaron a cabo hoy, la tension aumenta en Santa Catalina con los mejores surfistas dando todo lo que tienen para mantenerse en el torneo en estos tres dias que faltan para la final.

En la categoría Grand Masters, el costarricense Craig Scheiber fue el hombre del día, surfeando de manera muy radical para lograr un puntaje de 17.17 (9.17+ 8.00). Después compitió de nuevo alcanzando el segundo lugar solo superado por el ex Campeón Mundial Grand Masters, Magoo de la Rosa. Scheiber no se detuvo ahí. Dejó claras sus intenciones, tras marcar el puntaje más alto también en la categoría Kahunas, 15.50 (8.17 + 7.33).

Surfeando increíblemente bien Héctor González (PUR), Michel Larronde (FRA) y Ronald Raygada (PER) también ganaron en la categoría Kahunas. Por otro en la categoría Grand Masters, Magoo de la Rosa (PER), Horacio Ipucha (ARG), Andre Malherbe (RSA) y Sebastián Galindo (ARG) también obtuvieron el primer lugar con puntuaciones altas.

doc-224204

En la categoría Masters, el ex Top 3 del Tour Mundial de la ASP, Victor Ribas finalmente encontró su ritmo y fue el mejor surfista de su grupo, puntuando 16.10 (8.67 + 7.43). Gustavo Betancourt (PUR), compite por tercera vez consecutiva este evento y fue protagonista alcanzando 14.93 (8.50 +6.43).
Hoy 2 de septiembre, quinto día de duración del concurso, la competicion se iniciará a las 7:00 am y  se realizarán las siguientes series:

Series Masters Clasificatorio 3
Series Kahunas Clasificatorio 3
Series Grand Masters clasificatorio
Series Masters Repechaje 3
Series Kahunas Repechaje 3
Series Grand Masters Repechaje 3
Series Damas Masters Repechaje 2
Series Grand Kahunas Repechaje 2