Saltar al contenido

Billabong ISA World Surfing Games. Siguen las pruebas en Peru

26 octubre 2010

grupo-navega-i

Al entrar en el quinto día de competicion, en la clasificación por equipos se produjo un empate de cuatro países, entre Costa Rica, Perú, Sudáfrica y los Estados Unidos. A la que fueron dando caza, Brasil en el quinto lugar y Australia y España, empatado en el sexto.
La selección de Peru, a puertas del cierre del ISA Billabong World Surfing Games esta teniendo un papel realmente bueno.
La ola de Gabriel Villaran (Peru) fue justamente calificada con 9,87 puntos, es decir, tan cercana a la perfección que solo un experto podría distinguirlas. La mejor ola de lo que va del más importante campeonato de surf del mundo. Combinada con su segunda mejor ola, el peruano logró inscribir su nombre entre los semifinalistas del cuadro principal.

billabong1

Matías Mulanovich entró al agua con una actitud demoledora. Desde su primera ola el peruano demostró que, si está en las semifinales de las ‘olimpiadas del surf’ era por mérito propio, por tener uno de los estilos más fluidos del campeonato y maniobras estilizadas. Dos olas de 7 y 5,67 puntos pusieron a Matías a dos escalones del título mundial, junto a Gabriel Villarán.
En la división Open Men, el momento más esperado del día, fue el choque de los titanes-australiano Mick Campbell frente a pesos pesados estadounidenses Miqueas Byrne y Mike Losness.
Sudáfrica sufrió la pérdida de Warwick Wright en el sexto asalto y Perú, a Javier Swayne eliminado en el séptimo. Lo mismo ocurrió con otros miembros del equipo superior Mike Losness (EE.UU.), quien cayó frente al juvenil Cristóbal de Col (PER) y Mick Campbell (AUS).

grupo-navega126

En Damas, la ronda clasificatoria de la Serie 3, la peruana Sofía Mulanovich obtuvo el primer lugar con el puntaje más alto de todo el día, un 16.0, y colocando en segundo lugar a Karelle Poppke de Tahití. La última serie de la Ronda Clasificatoria 3 resultó ser tan competitiva como la primera: Chelsea Hedges, de Australia llegó a la cima con una impresionante puntuación de 14.00, y le seguía de cerca la representante de los EE.UU. Kulia Doherty, quien terminó con un 11.17. Con sólo dos rondas más para la calificación antes de final en Damas, la batalla por las mejores olas será intensa entre las mejores surfistas.