Saltar al contenido

La Federación Española de Piragüismo, califica de todo un éxito el Mundial de Banyoles

1 octubre 2010
dsc_0118
Mundial Piragüismo Banyoles

El Campeonato del Mundo de Maratón en Piragüismo 2010, segun la Federación Española de Piragüismo, ha sido todo un exito, tanto nacional como internacional. Los nacionales como, como El 9 o El Mundo Deportivo y regionales como Diario de Girona dieron difusión diaria de los campeonatos, también asistió TV3 que siguió de cerca lo que pasaba día a día. A nivel internacionales, medios europeos como Canoe Kayak Magazine de Francia, Propaddler de Alemania, Canoeist de Inglaterra o la holandesa HDC Media, pero también de fuera de Europa como las radios argentinas Radio Frecuencia VIP y Reflejos Deportivos o el diario Straits Times de Singapur.

Otro de los aspectos destacados de este campeonato fue la retransmisión on-line en streaming de las pruebas del sábado y domingo. Gracias a la colaboración de la Cadena Pirenaica, más de 11.000 personas de 49 países pudieron seguir los porteos que los palistas realizaban en las instalaciones del Club Natació Banyoles. En total, fueron 3.231 horas visualizadas on-line, llegando a una audiencia máxima de 650 espectadores on-line. Han sido un total de 93 países los que se han interesado por el Campeonato, siendo España (10.266), el Reino Unido (2184), Hungría (1940), Francia (1863), Argentina (1853), Alemania (1.656 ) y Sudáfrica (1486) los países que con más frecuencia han visitado el website.
Todos estos datos avalan, junto con las felicitaciones por parte de la Federación Internacional de Piragüismo (ICF) el éxito organizativo alcanzado gracias a los voluntarios y hacen pensar que estos campeonatos serán recordados durante mucho tiempo consolidando Banyoles como un punto de referencia en el piragüismo internacional.