Saltar al contenido

PERU 2010 Billabong ISA World Surfing Games. Grandes olas

22 octubre 2010

4530_jpg_626x626_q85__jpg_626x626_q85

Uno de los más importantes campeonatos mundiales de surf ha empezado en Peru. Se trata del Billabong ISA World Surfing Games 2010, que empezo ayer 21 y finalizara el 29 de octubre en el balneario de Punta Hermosa, en las playas Señoritas y Caballeros. Para entender la magnitud del evento, es preciso aclarar que la ISA (International Surfing Association) es el ente que gobierna la tabla a nivel mundial y está reconocida por el Comité Olímpico Internacional.
En el Billabong ISA World Surfing Games compiten alrededor de 200 surfistas de más de 30 países, en las categorías Open Hombres, Open Damas y Longboard.

Grupo Navega

Las olas fueron realmente poderosas ayer en el Billabong ISA World Surfing Games y los mejores surfers del mundo tuvieron que ingeniárselas para fluir sobre sólidas paredes de hasta tres metros. A pesar de las difíciles condiciones, la selección peruana volvió a tener un gran día en Señoritas y Caballeros.
A estas alturas del evento ningún equipo se mantiene invicto y Perú, con dos seleccionados en la repesca y seis en el cuadro principal, tiene todo para mantener la ilusión del título mundial. Las olas serán aun más grandes mañana, según los pronósticos, y ya se habla de las olas más grandes en un ISA World Surfing Games en, por lo menos, los últimos 15 años.

Grupo Navega

Las actuaciones mas destacadas fueron las de Surafrica que tenia algunos de los puntajes más altos de la jornada y la de Miguel Trujillo de México.  Leandro Ursuna de Argentina y el portorriqueño  Alejandro Moreda también ganaron fácilmente a sus fuertes enemigos.

Los favoritos locales Matías Mulanovich, y Cristóbal de Col mantienen vivo el sueño de la selección peruana como el equipo que logre el campeonato. Asimismo la brasileña Jhones Alan, el panameño Gary Saavedra y el francés Vincent Duvignac, seleccionados de su país junto con Micah Lester (Reino Unido) y (Costa Rica) Isaaic Vega, trataran de conseguir el repechage mañana.