Saltar al contenido

Velux 5 Oceans: Dia 2

20 octubre 2010

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7mo_YFSZSlA[/youtube]

Los patrones tienen en su haber dos dias en el mar en la Velux 5 Oceans y están encontrando su ritmo y contentos de haber podido dar la vuelta al Cabo de Finisterre y salir de las rutas marítimas más frecuentadas.
La presión parece que va a permanecer de baja durante las próximas 48 horas y los patrones tendrán que tomar la decisión táctica con la posibilidad de recorrer la milla extra a las Azores en busca de mejores vientos, es decir cerca de Portugal.
Estadounidense, Brad Van Liew, permanece a la cabeza, pero el regatista polaco Zbigniew Gutkowski le va a la zaga, aunque hay que decir que los barcos estan separados por tan sólo 40 NM.

velux-5-oceans-preview-2010

A pesar de que está a la cabeza, Brad no está teniendo el momento muy fácil, ha estado enfermo desde antes de la salida y casi no duerme desde que comenzó el domingo. Ha tenido que hacer reparaciones a su hidro-generador, recogió una bolsa de basura, se envolvio alrededor de él y se rompió el sistema de explotación, así que ha estado tratando de encontrar una nueva manera de que se mantenga funcionando.
Mientras tanto belga Christophe Bullens ha llegado de nuevo en La Rochelle a bordo de Five Oceans of Smiles, despues de haber completado 48 horas de una mini-calificación, para poner a prueba su nuevo barco y controlar su navegacion