Saltar al contenido

X Campeonato Mundial Juvenil de Windsurf comienza em Limassol (Chipre)

26 octubre 2010

Grupo Navega

114 atletas de 16 países y tres continentes se reúnen en Limassol, Chipre para el 2010 RS: X Campeonato Mundial Juvenil de Windsurf que se inició ayer lunes 25 de octubre. 

La semana previa al evento ha tenido temperaturas de alrededor de 28C con muy buenas condiciones de mar y viento, por supuesto no hay ninguna garantía de que esto va a continuar esta semana cuando empiece el Campeonato; pero al no comenzar antes de las 12:00 por la mañana, se ha dado tiempo a la brisa térmica para hacer su aparición.
Hay figuras como  Michalis Malekkides (CYP), que ganó el 2009 RS: X Campeonato Mundial Juvenil de Windsurf en Yalikavak, en Turquía después de una dura lucha con Manfredi Misuraca (ITA), encabeza la lista con Manfredi en el segundo puesto.  Thomas Goyard (FRA), quien terminó quinto el año pasado. El cuarto es Blazej Blazowski (POL) – el año pasado octavo – y Mateo Sanz (ESP) es el quinto.
Entre las damas, Isobel Hamilton (GBR), que encabeza la lista de las favoritas. Su objetivo es volver a ganar, ganó el 2009 RS: X Campeonato Mundial Juvenil de Windsurf. El segundo favorito es Sin Lam Lo (HKG), que tiene la esperanza de superarse este año, el pasado terminó tercera en Yalikavak. Kamila Smektala (POL), el 2010 la ISAF Juvenil Word Championschip, es la tercera preclasificada que puede ser una amenaza si el viento le acompaña y Helene Noesmoen (FRA), cuarto preclasificado que tiene buenas posibilidades de dar batalla.

Grupo Navega

El «planing» del Campeonato consta de 16 mangas, con un máximo de tres mangas por día. lo que significa RRS B8.2 que habran dos descartes permitidos.
Racing está programado para iniciar a las 12.00 horas de hoy, con  damas en primer lugar seguido por el grupo de hombres de color amarillo y finalmente el azul. Los organizadores pueden estar bien satisfechos con su primer día. Sin duda, hay cosas para modificar y perfeccionar, pero hemos tenido  un buen comienzo para lo que podría ser una increíble semana de surf.