Saltar al contenido

Eventos nauticos «azules. Avistamiento de cetaceos en Praia do Rosa (Brasil)

15 noviembre 2010

Grupo Navega

¡Sí!, hay ballenas en el sur de Brasil y la paradisíaca Praia do Rosa, es el lugar indicado para acercarse a verlas. Son muchos los que se sorprenden al saber que la Ballena Franca Austral puede ser vista en el sur brasileño, pero por alli, en las bellas costas del estado de Santa Catarina, el avistamiento de este gigante marino, que se acerca hasta aquí entre junio y noviembre proveniente de la Antártida para aparearse, reproducirse y amamantar en aguas un tanto más cálidas, ya no es novedad.

Praia do Rosa es considerada una de las bahías más encantadoras y bonitas de Brasil y del mundo. Con blancas playas rodeadas de verdes colinas, En verano son las playas de clima tropical y, en invierno, el avistamiento de ballenas es lo que hace a Praia do Rosa un destino ideal para unas espectaculares vacaciones en Brasil.

ballena-franca

La región es poseedora de un paisaje realmente paradisíaco; ubicada al sur del Estado de Santa Catarina, Praia do Rosa es una de las más exclusivas playas del mismo Brasil, de Latinoamérica y del resto del mundo, los turistas quedan enamorados de esta playa por su impresionante vegetación, sus olas perfectas para el surf, su pintoresca noche, su aire de pueblo, su riquísima gastronomía y su bondadoso clima (entre 20° C y 35° C).
Durante estos meses, los cetáceos aparecen muy cerca en una franja costera de aproximadamente 100 kilómetros, que abarca desde la Isla do Papagaio hasta el faro de Garopaba. Y en Praia do Rosa, un hueco geográfico lleno de pequeñas colinas donde se han construido las típicas fazendas, es el lugar ideal para avistarlas, presenciar sus saltos y ver cómo las ballenas se acercan a las playas con sus crías.

Grupo Navega

Su viaje empezó en las aguas polares del Pacífico Sur y se repite todos los años con la puntualidad del instinto animal. Durante dos meses, las hembras preñadas nadaron 8000 kilómetros escoltadas por machos jóvenes que las defendieron con éxito del ataque de las orcas. La lucha por sobrevivir mantiene la especie.

Grupo Navega

Esta especie es una de las tantas que se encuentra actualmente en peligro de extinción, a pesar de que se registró un notable aumento de su población en los últimos años. Es por eso que es muy importante el trabajo que realizan ciertas ONG como el Instituto Baleia Franca (IBF) en Praia do Rosa, y otras entidades similares a nivel mundial, realizando tareas de protección, investigación y observación responsable, aportes que en general, los gobiernos no hacen.

Grupo Navega

Grupo Navega está comprometido con el cuidado y la protección del medio ambiente, tambien la educación es un aspecto importante de nuestros objetivos es por eso que les invita a tener esta experiencia, organizando su viaje hasta el mas minimo detalle con el fin de que sus vacaciones sean totalmente inolvidables.

Si le ha interesado este articulo le invitamos a visitar..

Eventos náuticos «azules». Avistamiento de cetáceos en Baja California

Eventos náuticos «azules». Avistamiento de cetáceos en la Republica Dominicana

Eventos náuticos «azules». Avistamiento de cetáceos en Noruega

Eventos náuticos «azules». Avistamiento de cetáceos en Sudafrica

Eventos náuticos «azules». Avistamiento de cetáceos en Canada (Terranova)

Eventos náuticos «azules». Avistamiento de cetáceos en Dominica

Eventos náuticos «azules». Avistamiento de cetáceos en Hawai

Eventos náuticos «azules». Avistamiento de cetáceos en Panama

Eventos náuticos «azules». Avistamiento de cetáceos en el Mediterraneo

Eventos náuticos «azules». Avistamiento de cetáceos en KaiKorua, Nueva Zelanda

Eventos náuticos «azules». Avistamiento de cetáceos en Islas Galapagos, Ecuador

Eventos náuticos «azules». Avistamiento de cetáceos en Roatan (Honduras)