Saltar al contenido

La Audi MedCup tiene novedades esta proxima temporada con los (S40)

26 noviembre 2010

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8mQqV6y9u7U[/youtube]

En la próxima temporada 2011, los organizadores de la Audi MedCup esperan que al menos ocho equipos, adopten el nuevo diseño argentino «Soto 40», para competir en las regatas. Dicen que tienen la confirmación de tres equipos de América del Sur, dos equipos españoles y un equipo francés.

El S40 es un moderno «One Design Racer» de 40 pies, que tiene una relacion velocidad /costo incomparable. Es un proyecto desarrollado plenamente por la artesanía y la calidad de M Barcos en Buenos Aires, Argentina, así como NZ Rigging en Auckland, Nueva Zelanda y Composites Rey en la Argentina.
Desde el fondo de la quilla hasta la punta del mástil, todo el equipo ha sido seleccionado para durar tanto o más que cualquier barco de regatas de otras marcas reconocidas. El Soto 40 tiene el peso estrictamente controlado para garantizar la construcción a los más altos estándares, así como garantizar su diseño y su inversión a lo largo de los años.

Grupo Navega

Hasta la fecha, los barcos han realizado diversas pruebas sin rotura y han demostrado su fuerza y resistencia, al mismo tiempo que su mantenimiento es excepcional y de alto rendimiento.

El S40 tiene una gran superficie vélica, con la cual consigue altas velocidades, el barco tiene 12.3 mts de eslora, 3.75 mts de manga, 2.60 de calado y sólo pesa 4.200 kgs, menos de la mitad de los veleros tradicionales del mismo tamaño. Navegando en ceñida el S40 tiene cerca de 100 metros cuadrados de superficie vélica con sus genovas sin sobre posición y su mayor cuadrada (Tipo Copa América), esta ultima trae mayor eficiencia al plano vélico sin hacer el mástil muy alto. La tensión del estay de proa en condición de viento y ola es soportado por dos popeles volantes.

Grupo Navega

El S40 cumple los requisitos de un grand prix de construcción y puesta en marcha con presupuesto razonable. Se trata de un concepto que garantiza la máxima igualdad entre unidades, lo que permite obtener los mejores resultados deportivos en base al talento deportivo en lugar de a los presupuestos más abultados.

A partir de la proxima temporada, el nuevo S40 se convertira en una embarcación clave del Circuito Audi MedCup ya que su diseño de adapta perfectamente a su filosofia.