Saltar al contenido

Mundial Kitesurf Bariloche. Tercer día

5 noviembre 2010

grupo-navega129

Fue otro día espectacular en el Lago Nahuel Huapi para la Copa Mundial de Kitesurf Bariloche 2010. El viento estuvo una vez más con toda su fuerza esta mañana. Un total de cuatro mangas fueron realizadas, bajo cielos azules, nubes y vientos moderados. Los kiters volaban con sus coloridas cometas y parecían estar disfrutando a pesar del fuerte viento y el agua fría.
Hubo un momento que un gran número de corredores se enredaron durante el inicio de la primera manga del día causando muchos problemas. Un barco de rescate llegó al lugar poco después del enredo y rescató a unas pequeñas que flotanban en el agua fría. Sin mayores consecuencias.

grupo-navega-ii1

«California Sunny Boy» John Heineken (ozono, EE.UU.) presentó complicaciones en la primera manga debido a la catástrofe del enredo sin embargo logró sacudir el estrés de distancia y terminó primero en las últimas tres mangas consecutivas de la jornada con una enorme ventaja marginal sobre todos los demás competidores . Julien Kerneur (Takoon, FRA) ha sabido acelerar su camino a través de la línea de meta y logró finalizar segundo en las dos primeras carreras de la jornada y tercero en las dos últimas carreras. Olivier Dansin (Norte, FRA) también ha estado viajando fuerte, logrando mantenerse al día con sus tácticas estratégicas, ganó el tercer lugar en las dos primeras mangas del día, seguido por el segundo lugar en las dos últimas mangas.
Resultados Racing
Manga 6 #
Hombres Resultados:
1. Heineken John (ozono, EE.UU.)
2. Dansin Olivier (Norte, FRA)
3. Kerneur Julien (Takoon, FRA)
Manga 6 #
Mujeres Resultados:
1. Adriana Carolina (Cabrinha, FRA)
2. Licarinoo Nayara (Norte, BRA)
Melissa Gil (Cabrinha, el CRC)

Grupo Navega

Ayer soplaron unos 25 nudos con lo que se pudo realizar la simple eliminatoria de Freestyle.
Gisela nos dice: En el lago el agua es dulce, con lo que realizar las maniobras resulta muy complicado. El agua salada tiene más densidad y tabla corta mejor, en cambio en el agua dulce, la tabla resbala.
Ayer el viento no era  muy fuerte, pero al ser tan frío empujaba mucho. Además el viento era bastante ascensional. Cuando iba a hacer una maniobra, el kite subía solo.
Intenté navegar con escarpines para cubrir los pies y capucha, pero es muy difícil. Es cierto que estás más calentito, pero con los escarpines no tienes sentimiento de la tabla y con la capucha pierdes todo el sentido de la orientación. Así que tuve que navegar solamente con el traje de neopreno de 5.3mm.
Aún así he conseguido un buen resultado!! Estoy primera en la simple.