Saltar al contenido

Nuevos amarres en la Marina Deportiva de Alicante

5 noviembre 2010

volvo_ocena_race_100

La futura instalación náutico-deportiva del puerto de Alicante, que se ubicará en la dársena ‘Infantas Elena y Cristina’, contará con 170 puntos de atraque para barcos con una eslora de entre 15 y 40 metros, han informado hoy fuentes de la Autoridad Portuaria.
La puesta en marcha de esta iniciativa será compatible con el desarrollo de la regata Volvo Ocean Race y el disfrute ciudadano del muelle 12, donde ya se celebran numerosos eventos.
Así, el pliego estipula que sólo se concesionará la lámina de agua de la dársena Infantas Elena y Cristina y los cantiles de los muelles 10 (189 metros) y 14 (247 metros), mientras que la línea de atraque del muelle 12 queda reservada para las embarcaciones de la Volvo Ocean Race.
Asimismo, se construirá un edificio para la capitanía de la marina en el muelle 14 y un pantalán de abrigo para atenuar la reflexión del oleaje de hasta 204 metros.
La configuración de la dársena Infantas Elena y Cristina quedará completada con la construcción de un edificio hostelero en el extremo del muelle 10, cuyo concurso público también ha sido aprobado en la sesión del máximo órgano de gobierno del puerto.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Miguel Campoy, ha afirmado que en julio de 2011 quedará liberado todo el muelle si se cumplen los plazos de puesta en marcha de los nuevos silos de la dársena sur.
Fuente. EFE