Saltar al contenido

Route du Rhum. Joyon en segundo lugar en el podio

10 noviembre 2010

Grupo Navega

Frank Cammas, es el flamante ganador de La Route du Rhum la legendaria regata transatlántica en solitario, que quedará marcado por el sprint impresionante de este regatista de élite. Perfeccionista, disciplinado, talentoso, competidor que no deja nada al azar y sabe rodearse de personalidades complementarias, enérgico e innovador.

Para hacerse con la victoria, sabe que debe sobre todo, contar con un buen equipo y pasar unos días para preparar, prever, mejorar todas las partes del gran rompecabezas que es un multicasco. Desde este punto de vista, Frank también es un magnifico gestor, una referencia para todos los que le rodean.

Francis Joyon llegó en el trimarán IDEC 29.7 a Point-à-Pitre, Guadalupe, esta pasada noche, en el segundo puesto de la Route du Rhum-La Banque Postale, terminando 10 horas 36 minutos 1 segundo detrás del ganador de la carrera transatlántica, Franck Cammas (Groupama 3).
El tiempo transcurrido para el IDEC es de 9 días 13 horas 50 minutos 48 segundos. Su velocidad media es 18.19kts para la distancia  de 4.181 millas.
Joyon comenta «Obviamente hubiera sido más feliz con un primer lugar, pero estoy muy contento con un segundo. Ha sido difícil, rompí muchas cosas pequeñas del barco y ademas el parte metereologico a veces me resultaba muy adverso. Esta regata es como estar en el 24/24 gimnasio y también hay que estar atentos y calcular, acerca de dónde se tiene que ir para no perderse».

Grupo Navega

Francis Joyon rindió homenaje a Franck Cammas, autor de la hazaña fabulosa de sustituir brillantemente una tripulación de nueve hombres para llevar a su gigante victoriosamente en Guadalupe.

Asimismo, reconoce que lo que el consiguio; tenía reservas no sólo el poder sino también por la seguridad, el trimarán IDEC triunfo, es como si hubiera sido diseñado para un solo hombre.

El resto de las clases, se esperan empiecen a llegar a partir de mañana noche, excepto el multicascos de T. Coville, patrón del Sodebo, continúa su trayectoria a  Guadalupe, desde el oeste a una velocidad de 14 nudos rumbo a Basse-Terre, situado a 23 kilómetros de su ubicación actual.