Saltar al contenido

Velux 5 Oceans. Duelo entre titanes

8 noviembre 2010

velux

El ataque estratégico Zbigniew Gutkowski del dia 20 de la regata, ya tuvo éxito. En dos dias ha podido adelantar a Brad Van Liew (EE.UU.) y tiene una ventaja de 8 miles, al menos por el momento. Ambos barcos navegan a velocidades similares con rumbo sureste en dirección a Ciudad del Cabo; pero lo más probable es que el estadounidense tendrá, segun su posicion, la gran suerte de que el viento le llegue mas pronto.

El dia 22 de la regata, de nuevo las diferencias entre los yates en la recta final en la dirección de Ciudad del Cabo están sólidamente establecidos, ya no habrá más cambios en la secuencia de la llegada durante el resto de 1900 millas (o aproximadamente 8 días), salvo en caso de averías importantes. Brad Van Liew , (EE.UU.) con una velocidad de 16 nudos promedio es ahora 127 millas por delante de Zbigniew Gutkowski POL. Los demás competidores estan 24 horas o más detras de ellos.

Grupo Navega

Chris Stanmore, capitan del Spartan, ha tenido un contratiempo al descubrir que la bomba de achique de la orza estribor se había roto y el agua había llegado casi hasta la cubierta. Fue un contratiempo para el experto marino, pero acabo con el problema facilmente.