Saltar al contenido

Barcelona World Race. Alex Thomson no tomara la salida y ya tiene sustituto

30 diciembre 2010

grupo-navega

El equipo del Hugo Boss ha trasmitido la solicitud esta mañana, para la sustitución temporal del patrón Alex Thomson que ayer fue intervenido quirúrgicamente con urgencia. Los patrones participantes han admitido por aplastante mayoría la solicitud. De este modo, el barco británico podrá tomar la salida mañana, día 31, con Andy Meiklejohn y el patrón sustituto Wouter Verbraak.

Cuando Alex Thomson ( se espera dentro de dos semanas ) se haya recuperado lo suficiente como para unirse a su equipo, embarcara, bien sea en Canarias, una isla brasileña o bien en Cabo verde, según vaya evolucionado su convalecencia.

Wouter Verbraak es uno de los más talentosos regatistas de Holanda y un navegante experto con más de 10 años de experiencia en regatas oceanicas, incluida la Volvo Ocean Race 2008/09 para el «Team Russia» y «Delta Lloyd» y  ha navegado con Pachi Rivero y Guillermo Altadill en la Istambul Europea Race.

Ha sido una suerte, la rápida actuación del equipo y personal médico de Alex, al diagnosticar de manera rápida y que se operara inmediatamente. De no haber sido detectado y Alex había comenzado la regata, las consecuencias de esto podría haber sido fatales. Él se está recuperando aunque amargamente decepcionado por no poder estar en el principio de la regata; pero está de buen ánimo y espera de incorporarse con Andy tan pronto como sea posible.