Saltar al contenido

Barcelona World Race. El «Gaes C.A.» tendra tripulación exclusiva femenina

27 diciembre 2010

Grupo Navega

A bordo del ‘Gaes Centros Auditivos’, la pareja de navegantes hispano-británica Anna Corbella y Dee Caffari, partirá de la ciudad Condal el próximo 31 de diciembre con el objetivo de dar la vuelta al mundo y convertirse así en la primera tripulación formada exclusivamente por mujeres. Afrontan con ilusión y entusiasmo el reto de la próxima Barcelona World Race (BWR), la Vuelta al Mundo a dos tripulantes, que las llevará a participar durante tres meses en una de las mayores aventuras transoceánicas.

Dee Caffari es la primera mujer en haber navegado en solitario y sin escalas alrededor del mundo en ambas direcciones y fué galardonada con un MBE en reconocimiento a su logro.
Más recientemente Dee compitió en el Vendee Globe 2008 / 9 , una agotadora regata alrededor del mundo, sin parar y cruzar la meta en 6 ª posición de una flota inicial de 30 competidores. En junio del mismo año, Dee y una tripulación totalmente femenina llegó a romper el récord de velocidad en monocasco en Gran Bretaña e Irlanda.
Ana Corbella empezó su andadura el verano del año 2001, tras dejar el mundo de la vela olímpica, se presento a la salida de la mítica regata Mare Nostrum (500 millas a dos), una regata que sin saberlo marcará el resto de su trayectoria como navegante. Las duras condiciones de esa edición no hicieron más que motivarla y así fue entrando en el mundo de la vela oceánica.

Grupo Navega

En Noviembre del 2009, acabo la mítica Transat 6,50, su primer gran reto oceánico, consiguiendo ser la primera española con una regata transoceánica en solitario, llegando en el puesto 13 de 85 participantes.
La pareja hispano-británica navegará a bordo del ex-Aviva, el barco con el que Caffari completó la pasada Vendée Globe. Es un diseño del gabinete Owen Clarke Design construido en los astilleros neozelandeses Hakes Marine donde fue botado el mes de enero de 2008. Es un barco de gran potencial, gemelo del Ecover de Mike Golding, con el que además de la Vendée Globe 2008/09, la regatista británica ha participado en la Artemis Transat 2008 y en la Transat Jacques Vabre 2009.
Ocuparán uno de los 14 barcos de 60 pies de eslora (18 metros) que, el último día de este año, zarparán para dar la vuelta al mundo sin escalas en la segunda edición de la Barcelona World Race (BWR). Por delante les esperan unos tres meses de navegación por el Mediterráneo y tres océanos, dos hemisferios y 25.000 millas náuticas (46.300 kilómetros) para intentar convertirse, al final, en la primera tripulación íntegramente femenina en completar la circunvalación de la Tierra.

Grupo Navega

Sin duda, la experiencia de Caffari a bordo del ‘Gaes Centros Auditivos’ será importante en el desarrollo de la regata, igual que la complicidad entre ambas. Y es que las dos regatistas tienen claro que una mala relación a bordo puede influir negativamente en el rendimiento de la embarcación durante la prueba. «Somos un equipo y si el equipo no funciona la regata no funciona. Para que el barco vaya rápido tenemos que entendernos. Nosotras tenemos la suerte de entendernos y llegar a las mismas conclusiones. En el barco tenemos la misma forma de pensar», asegura la catalana.
¡¡¡Les deseamos la mejor de las suertes!!!