Saltar al contenido

El «Central Lechera Asturiana» ya navega rumbo a Barcelona

3 diciembre 2010

grupo-navega137

Tras realizar la primera la evaluación de daños en Cascais (Portugal), después de que esta madrugada el «Central lechera Asturiana» desarbolara, el equipo asturiano ha puesto rumbo nuevamente hacia Barcelona con un aparejo de fortuna, con el objetivo de llegar lo antes posible a la Ciudad Condal y comenzar las reparaciones para arbolar nuevamente el barco.

La excelente colaboración del resto de los equipos y la enorme eficacia de todo el equipo de la Fundació para la Navegació Oceánica de Barcelona supondrá una ayuda decisiva para alcanzar este difícil objetivo de tener todo a tiempo para la salida el 31 de este mes..
Uno de sus patrones, Juan Merediz, se ha sumado al equipo de tierra encabezado por Eduardo Marín, para ir directamente a Barcelona para trabajar en la preparación de un nuevo palo para intentar estar a tiempo en la salida de la Barcelona World Race, el 31 de diciembre de 2010.
«Afortunadamente -comentaba Juan Merediz desde Cascais- no ha habido daños personales y, una vez analizada la situación, no podemos perder ni un sólo segundo en ponernos a trabajar para poder estar en la salida. Mederiz quiso además resaltar «la gran ayuda que nos están prestando los que serán nuestros rivales en el agua y la organización de la regata para que podamos estar listos el día 31».