Saltar al contenido

Final «Kitesurf PKRA World Tour», en Gold Coast (Australia)

13 diciembre 2010

grupo-navega138

El Kitesurf PKRA World Tour que por primera vez se ha celebrado en Australia, ha sido el último evento en el calendario del Tour y abarca la Ceremonia de Clausura, donde se ha proclamado el Campeón del Mundo masculino y femenino.

El evento ha sido multidisciplinar, Grand Slam con Carrera, Freestyle y concursos de olas. Cada día ha habido diferentes disciplinas como «Biggest Air», «longest Hang Time», «Best Kite Loop» «Best Wave», etc.
Despues de algunos dias de espera porque las condiciones de viento no llegaban. Por fin, empezó a coger fuerza y el director del Tour, Olaf Van Tole, tomó la decisión de comenzar el día con la disciplina de olas, ya que las condiciones no eran 100% adecuadas para el estilo libre.
Tom Hebert (Airush, NCL) ganó cuatro series consecutivas lo que conduce a la final contra el campeón oficial 2010 PKRA World Tour y superestrella local, Andy Yates (Slingshot, AUS). Hebert derrotó a Yates debido a una mejor ejecución de sus trucos. Rondina (Cabrinha, ITA ) derrotó Romeu (Norte, BRA) lo que le permite el tercer lugar en los singles, mientras que Romeu tiene el cuarto.

tom-hebert

En la división de estilo libre féminas, fue un día fantástico para Bruna Kajiya (Flexifoil, BRA), quien eliminó Johara Sykes-Davies (Flexifoil, GBR), así como a Jalou Langeree (Naish, NED) en dos consecutivos «heads»;  debido a un mejor grado de dificultad técnica. Kajiya pasó a ganar la final femenina contra Gisela Pulido (Airush, ESP) con una excelente ejecución de trucos realizados con más poder que Pulido, que ocupa el segundo lugar, derrotando a Shannon Ducker (ozono, Australia), así como Kari Schibevaag (ozono, NOR).
El día finalizó con «Best Wave», tres mujeres compitieron, Jalou Langeree (Naish, NED), Michelle Inglaterra (Slingshot, AUS) y Almudena Naranjo (F-Uno, ESP), las tres pasaron a la tercera ronda.
La entrega de premios se llevó a cabo en la playa, donde montones de espectadores vieron y compartieron toda la diversión y la emoción del espectaculo

Grupo Navega

FREESTYLE RESULTADOS ELIMINACIÓN SIMPLE

HOMBRES:
1. Tom Hebert (Airush, NCL)
2. Andy Yates (Slingshot, AUS)
3. Rondina Alberto (Cabrinha, ITA)
4. Reno Romeu (Norte, BRA)
MUJERES:
1. Bruna Kajiya (Flexifoil, BRA)
2. Gisela Pulido (Airush, ESP)
3. Jalou Langeree (Naish, NED)
4. Kari Schibevaag (ozono, NOR)