Saltar al contenido

Finalistas del «Barco del Año» según la Sailing World Magazine

23 diciembre 2010

Grupo Navega

La revista estadounidense Sailing World ha dado a conocer a los ganadores de su 25 edición del premio al «Barco del Año» queen sus diferentes categorías ha distinguido a:

* Best Dinghy: RS 100

* Best Crossover: Beneteau First 30

* Best One-Design Keelboat: J/111

* Best Daysailor: C.W. Hood 32

* Best Recreational: Best Grand Prix: Gunboat 66

rs-100

En la categoría dinghy, resultó ganador el RS100 que es el resultado de dos años de desarrollo y de pruebas con prototipos en las que han participado navegantes de varios países, aportando su opinión para la toma de decisiones sobre numerosos elementos clave del diseño. Casco de epoxy, mástil de carbono… Un solitario rápido y ligero adecuado para cualquier zona de navegación.

first-3023

El nuevo FIRST 30, ha sido concebido por Juan Kouyoumdjian, arquitecto de talento procedente de la copa America y de la Volvo Ocean Race. Su ajuste técnico está supervisado por un navegante con un palmares único, Michel Desjoyeaux, skipper del monocasco Foncia. Viene con doble timón, quilla con bulbo en forma de T invertida, pantoques bien marcados……en fin lo que se lleva hoy en día en barcos de crucero-regata.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=C30axjKAyZI[/youtube]

El J/111 está diseñado para ser el de mejor comportamiento, el Velero más fácil de su tamaño en el mercado, al tiempo que ofrece las comodidades necesarias para satisfacer al mas exigente. El J/111 acelera a gran velocidad con el menor empuje de viento, gracias al diseño del velamen, combinado con su casco.

hood32

El CW Hood 32 tiene un diseño único de Daysailer, cuenta con una gran cabina abierta, totalmente hermética con asientos cómodos, que combina la experiencia de llevar el timón de un velero con la sensación de conducir un coche de carreras.

tandem-island

El Hobie Mirage Tándem Island es un conjunto de varias embarcaciones en una.

Es la combinación de un barco de vela, un kayak, un catamarán y un barco de pesca que incorpora, además, el sistema patentado MirageDrive Hobie, convirtiéndolo en una máquina a vela única diferenciada de cualquier otra embarcacion en el agua.

gunboat66_large_6

Best Grand Prix: Gunboat, 66 es una embarcación bien construida y detallada; es el resultado de un gran trabajo entre el equipo de diseño y construcción,. Como resultado nos encontramos ante un fenomenal catamarán a vela.

Las selecciones de los barcos finalistas se han basado en amplias inspecciones y pruebas en el mar de todos los barcos y en  Enero/febrero de 2011 el mundo de la vela sabrá, cual es el ganador absoluto entre estos finalistas.