Saltar al contenido

La cuenta atrás para la Vendée Globe 2012 ha comenzado

15 diciembre 2010

Grupo Navega

La Vendée Globe 2012, el evento mas importante del año, se puso en marcha oficialmente en el Salón Náutico de París ka semana pasada.  Bruno Retailleau, Presidente del Consejo de la Vendée, ha lanzado oficialmente la séptima Vendée Globe en una conferencia de prensa organizada el miércoles 8 de diciembre en el Salón Náutico de París.

La Vendée Globe 2012/2013, zarpa desde Les Sables d’Olonne el domingo 11 de noviembre de 2012 a las 14.00 h. la que parece que va a ser la edición de la vendimia. Con dos años para el comienzo, 12 regatistas ya han anunciado su intención de participar y entre 28 y 35 barcos se pronostican que van a estar inscritos.

Después de recordar a todos el carácter único de la Vendée Globe, un evento que es un gran acontecimiento deportivo, pero también es importante en términos de la cobertura de los medios y las consecuencias económicas (1,7 millones de personas asistieron al evento, con un valor estimado más de 39 millones de euros); Bruno Retailleau anunció la publicación oficial del Anuncio de Regata.
Con dos años para el comienzo, 12 proyectos ya están completos, y los organizadores ya pueden confirmar los nombres de nueve de ellos; Boissières Arnaud (FRA, Akena Verandas), Kito de Pavant (FRA, el Groupe Bel), Alex Thomson (GBR , Hugo Boss), Vicente Riou (FRA, PRB), Jean-Pierre Dick (FRA, Virbac-Paprec), Dominique Wavre (SUI, Mirabaud), Bernard Stamm (SUI, Cheminées Poujoulat), François Gabart (FRA, Macif), y Safran (FRA).

Grupo Navega

En cuanto a los barcos, por lo menos seis nuevos monocascos IMOCA se espera que empiecen la regata, incluyendo los tres VPLP-Verdier. Otros dos barcos están en el proceso de construcción.
Luc Talbourdet, el presidente de la clase IMOCA dijo: La vela sigue siendo un deporte con riesgos. Sabemos eso, pero nuestra función es mantener bajo control los riesgos tanto como sea posible y continuamos nuestro trabajo tratando de mejorar la seguridad a través de cambios en nuestras reglas para que se mantenga la pureza del espíritu deportivo de la regata, su gran éxito popular con el público en general y los medios de comunicación y por lo tanto, sea todo un exito en todos los aspectos».

Con la publicación del Anuncio de Regata, las inscripciones pueden comenzar oficialmente y estará abierta hasta el 1 de julio de 2012. La cuenta atrás ha comenzado.