Saltar al contenido

Surf. Comienza el ‘Billabong Pipe Master en memoria de Andy Irons’

10 diciembre 2010

Grupo Navega

Este legendario evento que este año cumple su 40 aniversario estará patrocinado un año mas por Billabong. Es el evento de surf que más años ha perdurado en el surf profesional, y se celebrara como siempre en el famoso pico de Banzai Pipeline en le North Shore de Oahu ( Hawai).

La última parada del tour mundial ASP 2010, el ‘Billabong Pipe Master en memoria de Andy Irons’, comenzó el miercoles por la mañana con tubos de más de dos metros de altura en Back
El Pipe Master, será tomado como un tributo para el fallecido ex campeón mundial y local de la playa, Andy Irons. (1978-2010), fue tres veces campeón mundial de la ASP, ademas de cuatro veces campeón del Pipeline Master Champion. Andy, falleció trágicamente el 2 de Noviembre de este año debido a una enfermedad generada por el dengue. La final será dedicada a la vida y trayectoria de Irons. El tributo será realizado el 11 de diciembre a las 10 AM, en la mítica playa de Pipeline.
El formato elegido este año para Pipe ha sido eliminar la ronda dos, la de repesca, e incluir en la primera ronda duelos entre los wildcards y los surfistas que están el la parte baja de la clasificación general. Los vencedores de esa ronda se las verían con los que están en la parte media del ranking, y ya en la tercera ronda, entrarían por fin los mejores clasificados contra los supervivientes de rondas anteriores. Todo ello aderezado con el formato Slater de competición, es decir, mangas simultaneas.

Grupo Navega

Ahora el evento está en tercera ronda, donde destaca el heat de Taj Burrow frente a su compatriota Matt Wilkinson, el de Owen Wright frente al defensor del triple título Joel Parkinson pero en interesante va a ser el choque de generaciones en el sexto heat: John John Florence de Hawaii contra Kelly «Ten» Slater, así que no te lo pierdas!

RESULTADOS DE LA PRIMERA RONDA DEL BILLABONG PIPE MASTERS:

Manga 1: Adam Melling (AUS) 14.50 vence a Kamalei Alexander (HAW) 11.66
Manga 2: Matt Wilkinson (AUS) 6.50 vence a Clay Marzo (HAW) 4.23
Manga 3: John John Florence (HAW) 14.50 vence a Kai Otton (AUS) 12.20
Manga 4: Dusty Payne (HAW) 15.10 vence a Kiron Jabour (HAW) 9.30
Manga 5: Ian Walsh (HAW) 13.24 vence a Luke Stedman (AUS) 7.50