Saltar al contenido

Velux 5 Oceans. De nuevo Bullens a puerto

20 diciembre 2010

Grupo Navega

Ha sido un comienzo agotador para el segundo sprint de la VELUX 5 OCEANS, con la flota luchando contra las fuertes corrientes, el clima impredecible y la privación de sueño. Después de arrancar desde Ciudad del Cabo el jueves, los corredores oceánicos han estado presionando hacia el sur en el Océano Antártico en busca de los vientos dominantes del oeste que van a impulsar sus barcos hacia su destino, Wellington, Nueva Zelanda.

Sin embargo la flota ha tenido que enfrentarse a un desafío inesperado en la forma de una enorme zona de alta presión, entre ellos y los vientos del oeste que estaban buscando. Esto ha traido consigo vientos, chubascos, tormentas eléctricas con condiciones bastante incómodas para los esforzados regatistas.
Los regatistas han tenido que enfrentar la Corriente de Agulhas, un río de aguas cálidas fuertes que está constantemente empujandoles de nuevo a Ciudad del Cabo.  Después de cuatro días en el mar Brad Van Liew «Le Ping0uin» lidera la flota, seguido de Derek Hatfield.
A pesar de estar al frente, las cosas a bordo de «Le Pingouin» son difíciles, el golpear constante de las enormes olas batidas por los vientos y corrientes le han estado haciendo la vida imposible.

grupo-navega143

Como contraste a las anteriores penurias, los cuatro barcos se han adentrado en una zona donde se pueden encontrar desde uno hasta seis nudos y cambia de dirección del viento en un instante, comentan que no pueden llegar a los vientos del oeste; «poco a poco estamos haciendo nuestro camino direccion hacia el sur», «solo esperamos que este sistema pase pronto, es realmente dificil» nos comenta en su blog Derek.

Por otro lado el viernes, llego al puerto de Ciudad del Cabo Christopher Bullens con un problema en el timon, un poco más de 24 horas después de iniciar el sprint 7500 millas náuticas direccion Nueva Zelanda. un equipo de voluntarios locales entraron en acción para ayudar a reparar el Eco 60 de Christopher para que pudiese partir y enfrentarse a la agotadora segunda etapa que lleva a la flota a través del poderoso Océano Austral. Hoy lunes, todavía estaba el «Five Oceans of Smiles» en puerto.