Saltar al contenido

Velux 5 Oceans. Retrasada la segunda etapa

13 diciembre 2010

velux5oceans

El pasado domingo debía haber empezado la segunda etapa de la «Velux 5 Oceans», pero debido al complicadísimo tiempo que azota Ciudad del Cabo, se ha decidido posponerla.

Su director, David Adams dijo: «El comité de regatas ha tomado la decisión de aplazar el inicio de la regata «VELUX 5 OCEANS». Actualmente hay vientos de 35 a 40 nudos de oeste al sur y grandes olas en la costa de Ciudad del Cabo.

El pronóstico del tiempo local es de aumento del viento a lo largo del dia. El capitán del puerto de Ciudad del Cabo, ha detenido todo movimiento en las instalaciones, a causa de las adversas condiciones metereologicas. «Sería peligroso enviar a los regatistas a una tormenta conocida y de esa embergadura. Si ya estaban en el mar en una tormenta, no hay nada que podamos hacer al respecto, pero para enviarlos a sabiendas, es irresponsable «.

grupo-navega

Después de zarpar de Ciudad del Cabo,  con destino a Wellington en New Zeeland, cuando las condiciones metereologicas lo permitan, la flota de 60 Eco se dirigirá más hacia el sur en el Océano Austral, que se caracteriza por depresiones gigantes capaz de alcanzar vientos huracanados y olas del tamaño de edificios. Para minimizar el riesgo de la navegación, la flota debe permanecer al norte de las Islas Kerguelen, un desolado archipiélago a mitad de camino entre Sudáfrica y Australia.
Es aqui donde van a encontrarse con condiciones climatica extremas …y van a hacerlo solos…