Saltar al contenido

Barcelona World Race. El «Estrella Damm» a pesar de los ataques, sigue en cabeza

20 enero 2011

Grupo Navega

Al ‘Estrella Damm’ de Alex Pella y Pepe Ribes se les estaba complicando por momentos la Barcelona World Race. Su embarcación apenas avanzó 50 millas en 24 horas, por culpa de las calmas y veían como se le estaban adelantando sus perseguidores; pero esta mañana ha comenzado a deshacerse de ellos y después de dos días de lento progreso, se han reencontrado con la brisa de hasta 13 nudos.
Detras, el «Groupe Bel» de Pavant y Audigane, también parece que están escapando de las calmas y ya están a 28 mn. del líder.

El «Foncia» ha ganado 289 mn. en 24 horas y ya esta en tercer lugar a solo 37 mn. del líder y sigue navegando a cerca de 16 nudos, ha sido el barco mas rápido de la jornada.
Mucho más al oeste, reapareció el ‘Virbac-Paprec 3′, tras salir del «modo invisible». La nave de Michel Desjoyeaux y François Gabart son la envidia de la flota, ya que han logrado esquivar las calmas y pusieron rumbo al este. «Aquí lo importante es estar en el sur. Michel es el maestro de la estrategia y lo está demostrando», reconoció Ribes.

Entre los dos grupos, Oeste y Este esta el ‘Mapfre’ de Iker Martínez y Xabier Fernández, en sexta posición, ha encontrado vientos del Este-Noreste de casi 15 nudos que le han dado un gran empujón y le han hecho llegar a 125 mn. del líder.

grupo-navega159

El ‘Gaes’ de Anna Corbella y Dee Caffari ha sido superado de nuevo por el ‘Renault ZE’ de Pachi Rivero y Toño Piris, están alternando las posiciones como un juego. Ahora los Cántabros superan a las chicas en 6 millas (10 Km.), pero lo más importante es que ambos han dejado atrás al ‘Neutrogena’ noruego, que ahora es noveno.

Detrás de ellos, Central Lechera Asturiana (Juan Merediz y Palacio Fran), Hugo Boss (Andy Meiklejohn y Verbraak Wouter) y We Are Agua (Jaume Mumbrú y Sanmartí Cali) cada uno tiene la esperanza de evadir las calmas y cazar al grupo de delante. Sin embargo, cada uno está tomando una ruta ligeramente diferente; al este «Central Lechera Asturiana» y «We are Water» y un poco al oeste, el «FMC» (Gerard Marin y Aglaor Ludovic), que esta ahora a poco más de 400 millas de los líderes en la 12 ª posición.