Saltar al contenido

Campeonato Mundial de la clase 29er celebrado en Mar del Plata, Argentina

10 enero 2011

Grupo Navega

El Campeonato Mundial de la clase 29er que se ha celebrado en Mar del Plata, Argentina, bajo duras condiciones de mar y viento, finalizo el pasado 8 de enero; Belen Tavella y Franco Reggi se han consagrado Campeones del mundo.

Durante la semana previa ya había comenzado a llegar los competidores provenientes de 12 países distintos (USA, Suecia, Dinamarca, España, Canadá, Chile, Croacia, Francia, Gran Bretaña, Australia, Hong Kong y Brazil). Las acciones en el agua fueron realmente espectaculares, olas muy grandes y un viento que no dejaba de soplar obligaron a los competidores a mostrar toda su destreza. Se vieron muchos barcos volcados y algunos abandonos, pero afortunadamente menos roturas que durante la regata preparatoria, donde el viento sopló aún con mayor intensidad.

La lucha que entre los mejores dos barcos se inició el primer día del Campeonato y siguió hasta el final entre los actuales campeones y Bettini-Gwozdz. Tras un emocionante final, subieron al podio, la pareja Tabella-Reggi, seguidos por Pepe Bettini y Fernando Gwozdz. Francisco Cosentino y Tomas Wagmaister consiguieron el tercer lugar.

mundial29er

En el Grupo Plata, los campeones son los españoles Luis Rodenas Lorda y Juan Martínez Ruiz, en segundo lugar las danesas Lin Christiansen y Stine Quorning y los estadounidenses Declan Whitmyer y Ian Storck terceros.

Con la entrega de trofeos, culminó este brillante Campeonato Mundial de la clase 29er organizado por el Club Náutico Mar del Plata con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.