Saltar al contenido

El nuevo «Bribon» de Jose Cusi, es un Melges32

11 enero 2011

Grupo Navega

El armador barcelonés José Cusí ha presentado hoy el nuevo monotipo Melges 32 ‘Bribón’, primer barco español de su clase, que competirá en diversas regatas españolas y europeas esta temporada, con el objetivo final de disputar el Campeonato del Mundo en Palma del 20 al 24 del próximo mes de septiembre.

La Melges32, es una nueva clase que debuta en España y que tiene el honor de ser la primera unidad en nuestro país, es un diseño estadounidense de Reichel&Pugh de 9,70 metros de eslora, 3 de manga y 2,10 de calado. Su casco está construido en fibra de vidrio y desplaza un total de 1.770 Kg., incluidos su quilla retráctil y su bulbo (778 Kg.). El mástil, timón y bauprés son de fibra de carbono. Su superficie de vela es de 70 m2 cuadrados que amplia a 120 m2 con spinnaker. El nuevo barco ha sido presentado en el Real Club Náutico de Barcelona y contará entre su tripulación a Marc de Antonio como patrón, con Víctor Mariño y Hugo Rocha como profesionales y con Juan Galmés, Sofía Bertrand, Xisco Pomar, Xavi Ibáñez, Fernando Rodríguez y Aleix Sellés, como resto del equipo.
Otras de las regatas en las que participará en Bribón serán en Barcelona, Valencia, Mónaco e Italia. La clase Melges 32 está muy asentada en países como Italia y Estados Unidos y Víctor Mariño, el principal impulsor de esta clase en España, confía en este 2011 como arranque para una mayor consolidación en 2012.