Saltar al contenido

En Septiembre la Copa del Mundo de kayak se celebrara en Formentera

29 enero 2011
1284372902811_fotoredacdeportes_20100912_213312
Camp. Mundo 2010

La Federación de las Illes Balears de Piragüismo (FIBP), el Consell de Formentera y el Club de Vela Fomentera, están trabajando en la organización de la prueba puntuable para la Copa del Mundo de kayak de mar, que por segundo año consecutivo se va a celebrar en aguas de Fomentera y en la que se espera que participen 300 palistas, el triple que en 2010, y que tenga más representación internacional. La fecha de la prueba es el 17 de septiembre y se hará coincidir con el Campeonato de Balears de la especialidad.

En esta ocasión se han tenido en cuenta las fechas porque el año pasado se realizó un día después del Campeonato de España que tuvo lugar en Castellón cosa que perjudico al Campeonato, por eso se quiere tener todo controlado y que la prueba se convierta en un gran atractivo para los deportistas de élite de la especialidad. Por eso, transcurrirá casi un mes desde la celebración del nacional de kayak de mar, que se hará los días 20 y 21 de agosto y cuya sede aún está por designar, hasta la prueba del circuito mundial que se disputará en Formentera.
Los competidores serán de las clases K-1 (individual) y K-2 (por parejas). Además, reunirá a piragüistas de las categorías sénior y júnior. Por otro lado como también se celebra el Campeonato de Balearas al mismo tiempo, hará que en Formentera coincidan remando piragüistas desde infantiles hasta veteranos.