Saltar al contenido

Velux 5 Oceans. Chris Stanmore Mayor por fin llego a Wellington

25 enero 2011

grupo-navega

El británico Chris Stanmore Mayor, por fin consiguió pasar la línea de meta del segundo sprint de la VELUX 5 OCEANS, un gran final de 39 días desde Ciudad del Cabo, Sudáfrica, a Wellington en Nueva Zelanda. Cruzó la meta a las 7.25am con su Eco 60 «Spartan».
Mucho publico estaba en los muelles del Queens Wharf, en el centro de la ciudad para dar la bienvenida al capitán, brindandole la acogida que se merecía después de estar en el mar 39 días, nueve horas y 25 minutos. Chris superó muchos desafíos, no sólo tener que luchar contra muy malas condiciones meteorológicas del Mar Austral, sino también lidiar con el desperfecto de la batería a bordo del «spartan».

«Me siento fantástico para estar aquí», dijo el CSM. «El proceso de entrar en Wellington ha sido tan complicado y enrevesado que el llegar hasta aquí, realmente uno se siente muy especial. Ha sido una etapa muy difícil con muchos retos, pero ahora estoy aquí, es un día glorioso, el sol está brillando y es como si todas las cosas que han sucedido en la última semana no se hubiesen producido. «

grupo-navega-29

En las últimas etapas del sprint, Chris optó por seguir una ruta cercana a la costa de Australia a través del Estrecho de Bass entre la tierra firme y Tasmania para que sus baterías y posteriormente, su piloto automático, le permitieran alcanzar el llegar a tierra sin demasiada dificultad. Decidido a no parar, paso rápidamente a través del Mar de Tasmania y en el Estrecho de Cook; pero ahí fue donde su suerte se acabó, después de varios días frustrantes, en calma, frente a la punta noroeste del Sur de Nueva Zelanda tuvo que enfrentar vientos en contra 45-50 nudos, cuando trataba de encontrar su camino hacia Wellington.
Chris y sus compañeros tienen ahora menos de dos semanas para preparar los 60 Eco para el tercer sprint que comienza el 6 de febrero. La tercera etapa empieza en el Mar del Sur de nuevo y a continuación, el Cabo de Hornos, la más temida de todas las etapas, y después hacia Punta del Este, Uruguay.